[Video] Entrevista a los fotógrafos Raúl Capín y Adolfo Luján sobre los motivos de su detención

Según la Policía Nacional, a Raúl Capín y a Adolfo Luján se les acusa de incitar a manifestantes a atacar a agentes policiales los días 23 de febrero (manifestación de mareas ciudadanas) y 25 de abril (asedio al Congreso). Capín, colaborador profesional de varios medios de comunicación, asegura que lo que hicieron, el 25 de abril, fue fotografiar a personas que estaban causando disturbios y que es la propia Policía con sus acusaciones la que confirma que algunas de ellas eran agentes infiltrados. Ese mismo día, Luján difundió por redes sociales una serie de imágenes bajo el título «Secuencia del intento de detención de supuesta policía de paisano en la manifestación del Congreso».

Ambos aseguran que los interrogatorios se centraron en su actividad como fotógrafos. «Las preguntas eran para saber qué hacíamos con las fotos, a dónde íbamos, a quiénes se las cedíamos», declara Luján, que colabora con Foto Spanish Revolution, un proyecto de documentación de las movilizaciones ocurridas desde el 15 de mayo de 2011 en Madrid. La investigación judicial continúa abierta.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/entrevista-raul-capin-y-adolfo-lujan-acerca-motivos-su-detencion.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio