Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

El ex-futbolista Eric Cantona pide sacar el dinero de los bancos

Más de 14.000 se han comprometido ya en participar en este acto reivindicativo. El periódico británico The Guardian ha seguido los efectos que ha tenido una entrevista a Cantona en un diario regional de Nantes, el Presse Ocea , que incluye un vídeo colgado en Youtube. En la misma, el ex futbolista, de 46 años, explica cómo la miseria en el mundo actual le revuelve las tripas, y que ha pasado el tiempo de las revoluciones violentas contra el capitalismo ("Se acabó eso de matar gente"). Plantea a cambio una alternativa que le parece más efectiva: dirigirse al banco y retirar de él todo el dinero.

Las palabras han tenido una repercusión difícil de prever. Un movimiento llamado StopBanque propone que las soflamas de Cantona se concreten en una acción organizada el próximo 7 de diciembre. Ese día todos los europeos que simpaticen con los propósitos revolucionarios de Cantona deberán ir al banco a retirar todo el líquido de sus cuentas. Según los organizadores del movimiento 14.000 personas se han comprometido ya a participar del experimento reivindicativo. La leyenda de Cantona, un mito de rebeldía dentro y fuera de los campos de fútbol, adquiere una nueva e inesperada dimensión.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar