Ámsterdam: Acciones en solidaridad con los espacios anarquistas

En enero, se llevaron a cabo en Ámsterdam numerosas acciones en solidaridad con los espacios desalojados y amenazados en Grecia:

* En cinco casas y centros sociales se colgaron pancartas en solidaridad con Villa Amalias y, más tarde, también con las demás okupas.

* El 17 de enero, se colgó una pancarta en el centro de la ciudad que rezaba: “¡Contra los planes del Estado y del fascismo, Villa Amalias seguirá okupada!”

* La publicación anarquista “Zwart behang” apareció el 18 de enero con un texto sobre los últimos hechos en Grecia, llamando a la solidaridad.

* Algunxs compas hicieron una manifestación solidaria el 24 de enero por la tarde. Cabe destacar que ha sido muy difícil para lxs anarquistas en Holanda anunciar públicamente una manifestación y luego llevarla a cabo sin que la madera les golpeara o arrestara. Esta se realizó sin llamamientos:

El 24 de enero, alrededor de las 19:30, tarde de compras, realizamos una mani en Kalverstraat, una calle comercial en el centro de la ciudad de Ámsterdam. Éramos 20 personas con pancartas y banderas, coreamos consignas y repartimos panfletos y, al final, también encendimos bengalas. Durante 20 minutos perturbamos la normalidad de la sociedad de consumo. A continuación, podéis leer el texto del panfleto distribuido:

¡Solidaridad con los espacios anarquistas!

En los últimos meses, el Estado griego allanó varias okupas, porque no pueden seguir ocultando la resistencia que se va gestando desde estos edificios. Desde las okupas, han tenido lugar acciones contra el aumento de lxs neo-nazis, contra la crisis/el capitalismo y contra la enorme represión del Estado. En estas okupas, las acciones y estructuras se construyen por un mundo libre y solidario.

La crisis europea golpea exactamente a la gente con menos dinero y, en cuanto esas personas se resisten, el Estado contraataca. En este caso, la gente no ha permitido que sucediera sin devolver el golpe, se echaron a la calle y reokuparon los edificios.

Por eso, estamos aquí en la calle ahora, para que se escuche nuestra solidaridad, nuestra solidaridad con los espacios anarquistas amenazados y con todxs lxs que se están levantando contra lxs fascistas, el capitalismo y la autoridad, en todo el mundo.

No podrán quitarnos estos edificios ni en sus sueños más salvajes; ¡son y seguirán siendo nuestros!

Fuente: http://es.contrainfo.espiv.net/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio