Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

El 'jefe' de los Mossos imputado por el desalojo de la Plaza de Catalunya

En la misma causa están imputados el director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, y la exconcejal de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp (PSC), así como el responsable de la Brigada Móvil (antidisturbios de la policía municipal de Barcelona), David Bordas.

Las diligencias las está realizando el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barcelona, tras la denuncia por el desalojo y la carga policial que los Mossos d’Esquadra realizaron el pasado 27 de mayo en la plaza de Catalunya.

En esa plaza se encontraban decenas de personas acampadas que fueron brutalmente desalojadas empleándose una importante violencia que derivó en más de cien heridos.

Por el momento, Manel Prat, el director general de los Mossos d’Esquadra, ha defendido la actuación de sus agentes, en el desalojo y los mossos y la guardia urbana han recibido el apoyo de Felip Puig, responsable de Interior de la Generalitat.

La polémica ha saltado cuando el Departament de Interior ha denegado la identificación de varios agentes antidisturbios, alegando que es incapaz de reconocerlos a partir de las fotografías remitidas.

También está imputado el comisario del área policial de Barcelona Joan Carles Molinero, quien dirigió el operativo desde la sala de mandos. Su imputación se ha hecho después de que el jefe del dispositivo de Mossos d’Esquadra que coordinó el operativo desde la misma plaza Catalunya, Antoni Antolí, afirmara la semana pasada en su declaración como imputado que se limitaba a ejecutar órdenes del responsable de Mossos en Barcelona que se encontraba en la sala de mandos. No es el único que señala Joan Carles Molinero como responsable de la actuación del operativo del 27 de mayo. También Manel Prat, el director de la policía catalana, aseguró que el comisario del área policial de Barcelona fue el que ordenó a los Mossos cargar con las defensas para "controlar la situación en la plaza Catalunya.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33496

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar