Entrevista a promotores de DemocraciaRealYa: ‘Para el cambio hacen falta los partidos’

Desde hace días circula por la red una entrevista sobre el origen de #nolesvotes y #democraciarealya. En la entrevista se puede observar a Ricardo Galli (profesor de la Universidad de las Islas Baleares y creador de Menéame) y Enrique Dans (Profesor de Sistemas de Información en IE Business School y colaborador de El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días o Libertad Digital).

En la entrevista, realizada el pasado 18 de mayo, estos «gurús», autoproclamados líderes del movimiento del 15-M dicen cosas como (a partir del minuto 15:30):

¿Hacia dónde vamos? A demandar un cambio, a no cerrarnos mucho, a ponerle patas a ese cambio, a no decir «vamos a exigir un sueldo base» y no sé qué… no, eso ya vendrá después.

Hay que aprender de experiencias previas, de Egipto, de Túnez, donde evidentemente la situación no es la misma porque no había una democracia madura, había un régimen que derribar que aquí no es el caso, aprendes que no puedes permitir que se polarice esto. No puedes permitir que de repente la gente que esté en las plazas sea terriblemente de izquierda o terriblemente… excluyentes… no, no, ahí tiene que estar cualquiera que quiera un cambio y después ya veremos. Una vez que hayas pedido el cambio, ya lo estructuraremos, ya le pondremos patas y para eso seguramente harán falta los partidos, no sé si los que hay u otros.

http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio