«Guerra Civil y Revolución Social»: una mirada a través de sus objetos

Continúa la exposición ‘Guerra Civil y Revolución Social’ en nuestra sede de Madrid, en la calle Peñuelas 41. A través de objetos, mapas y fotografías, el colectivo ‘Historia Viva Madrid Sur’ nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en un acontecimiento que marcó la historia contemporánea, desde el golpe fascista pasando por los episodios que conformaron la Revolución Social.

El pasado viernes 10 de enero tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Guerra Civil y Revolución Social’, en la sede de la FAL. Un elaborado e interesante acercamiento a uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia. Una mirada desde el rigor histórico pero también desde la memoria, con la necesidad de recuperar el recuerdo frente a la historia escrita por los vencedores.

Así, el colectivo ‘Historia Viva Madrid Sur’ recopila numerosos objetos de gran valor histórico: fotografías, objetos de época y guerra, mapas sobre las batallas más destacadas y publicaciones que ponen en contexto todos y cada uno de estos materiales.

Recordamos también que, como cierre de la exposición, tendrá lugar el homenaje a Juan Mariné Bruguera, dos veces ‘Premio Nacional de Fotografía y de Cinematografía’ y ‘Medalla de Oro de Bellas Artes’; memoria viva de la industria cinematográfica, y que cumplirá en 2020 cien años de edad. Os esperamos.

https://fal.cnt.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio