[Vídeo] No Pasarán: Miles de personas salen a las calles contra el ataque del Estado griego en Exarcheia (Atenas)

Sábado, 31 de agosto de 2019: de dos a tres mil personas (según diferentes estimaciones) marcharon por el vecindario de Exarcheia en el centro de Atenas, después de una operación policial masiva contra 4 viviendas ocupadas (principalmente por refugiados) el lunes 26 de agosto y el consiguiente arresto de 143 migrantes y otras 3 personas más. Tras la redada policial, el barrio de Exarchia se ha convertido en una zona «militarizada» con constantes ataques de la policía antidisturbios contra las personas en la zona y los centros sociales.

Pero lo que el gobierno no esperaba era que las personas de este barrio, en lugar de «encogerse» de miedo, eligieran desafiar a la policía antidisturbios griega y al terrorismo ideológico del gobierno, también expresado a través de sus medios de comunicación controlados. Por lo tanto, miles de anarquistas y otros activistas enviaron a través de la protesta un mensaje de resistencia a la campaña represiva del Estado, así como señales de solidaridad con los okupas y los centros sociales desalojados y aquellos bajo la inminente amenaza de nuevos ataques por parte del Estado griego.

Para tener una idea de la situación en Exarcheia durante los últimos días, el jueves 29 de agosto de 2019, durante un concierto en vivo organizado por librerías y editoriales, decenas de policías antidisturbios atacaron repentinamente a más de mil asistentes con gas asfixiante, artefactos explosivos y ataques con porras, mientras que en el caos que siguió, atacaron el centro social «Vox» (ubicado en la Plaza Exarchia), rompieron la pantalla de su ventana y lanzaron una lata de gas asfixiante dentro de sus espacios, una acción que podría haber resultado fatídica. Muchas personas dentro y fuera también fueron tratadas con heridas graves en la cabeza. Luego, el sábado 31 de agosto, después de la demostración de la tarde que se ve en el vídeo, los policías antidisturbios atacaron nuevamente el concierto en su tercer día, dirigido por un policía antidisturbios que había desenfundado su arma apuntando a las personas mientras cargaban, según testigos de los eventos. Pero eso no fue lo último. El domingo 1 de septiembre, el centro social Vox fue atacado por la policía antidisturbios griega por tercera vez en solo cuatro días.

El 14 de septiembre se anunció otra gran protesta contra el terror del Estado griego en el barrio Exarcheia de Atenas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio