Crowdfunding para la realización del documental «Durruti: Hijo del pueblo»

«Durruti: Hijo del pueblo» es un proyecto de investigación documental que busca reconstruir la vida del anarquista Buenaventura Durruti

A través de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

La idea es ir investigando quien era este personaje histórico. Dentro del documental estará visualizada la labor de la investigación histórica y aparecerán las diferentes ubicaciones por donde transcurre la vida de Durruti. También utilizaremos el recurso narrativo de diferentes voces en off que narrarán las diferentes anécdotas y apreciaciones que han dejado personajes históricos que convivieron con Durruti para ello estamos realizando un trabajo de documentación histórica. Dentro del documental tienen gran peso las entrevistas a historiadores e investigadores que han trabajado sobre el tema. Para la reconstrucción de la historia contamos con fotografiás personales cedidas por los archivos de la CNT así como material que proviene de la Filmoteca Nacional. Para reconstruir algunas escenas utilizaremos dibujos realizados por el dibujante Agustín Comotto y utilizaremos reconstrucciones de algunas escenas.

Más información y colaboración en: https://www.verkami.com/projects/23148-durruti-hijo-del-pueblo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio