[Vídeos] Apología del fascismo y agresiones a antifascistas en Almería

El pasado 24 de noviembre tenía lugar en la ciudad de Almería la presentación de laCoalición fascista ADÑ integrada por Falange Española de las JONSDemocracia NacionalLa Falange y Alternativa Española. En pleno auge de las agresiones de neonazis y demás grupos de extrema derecha, los antifascistas almerienses acudieron a hacer frente a la provocación soberbia de estos grupos protegidos y dejar claro que Almería es una ciudad que rechaza el fascismo.

Ante esta situación recibieron agresiones por parte de los participantes fascistas que acudían al acto. Desde Almería nos hacen llegar el comunicado oficial sobre las agresiones y numerosas pruebas físicas sobre lo ocurrido.

Comunicado agredidos en el acto fascista de ADÑ en Almería

Hace unas semanas, Manuel Andrino, presidente de La Falange, llamaba a presentar batalla en la calle. El pasado 24 de noviembre, tras la negativa del hotel Torreluz de acoger un acto fascista, La Falange presentaba en Almería la coalición ultraderechista “ADÑ” con la presencia de su impresentable líder, que cumplió su amenaza.

Un conjunto de almerienses nos acercamos a Puerta Purchena para mostrar nuestra repulsa al acto y a la presencia de fascistas en nuestra ciudad. Sin mediar palabra, los matones de Andrino sacan sus porras extensibles y comienzan a agredir brutalmente a todas las personas que expresaban su vergüenza ante la celebración de tal mitin.

Los matones de Andrino, quién sonríe sádicamente junto a los líderes locales de La Falange durante la agresión, golpean indiscriminadamente, patean en el suelo e, incluso, llegan a golpear en la cabeza a uno de los antifascistas que tiene que ser evacuado al hospital con una parcial pérdida de la consciencia y lleno de moratones. Sin embargo, y a pesar de la desmesurada violencia de los falangistas, que pegan a matar, la reacción de lxs almerienses allí reunidxs supuso un ejercicio memorable de dignidad y valentía, no retrocediendo en ningún momento ante los ataques salvajes de los fascistas armados y acompañando al vergonzoso mitin durante todo momento con gritos de “fuera fascistas de nuestra ciudad”.

Cabe destacar también, la lamentable actuación policial que dejó campar a sus anchas a los fascistas sin presentar a ni un solo agente en el acto, aún sabiendo de la presencia del criminal de Andrino, conocido por estafar a personas mayores, el salvaje asalto de Blanquerna y, reciéntemente, el abuso sexual a una activista de femen. No hicieron acto de presencia hasta la llamada del herido en la cabeza, sangrando y visiblemente trastornado y, como cabía de esperar, dejaron que estos salvajes continuaran con su mitin mientras empujaban a lxs almerienses que protestaban, haciendo caso omiso al herido que efectuó la llamada.

Recalcamos, la respuesta de la sociedad almeriense fue un gran ejemplo de dignidad y valentía. En esta
ciudad no hay lugar para el fascismo y así lo volveremos a demostrar.

FUERA FASCISTAS DE ALMERÍA
¡NO PASARÁN!

***

En el siguiente vídeo sale Manuel Andrino (condenado por estafar ancianas y por el caso  Blanquerna). En el vídeo  y ante las preguntas que realiza una señora, se escucha perfectamente al policía decir que no estaban avisados de la concentración (min 1:28) y sobre este particular existen serias dudas sobre si la concentración estaba comunicada a la sub-Delegación del Gobierno; el hotel donde iban a realizar el acto se lo cancela tan solo unas horas antes…

http://www.revistalacomuna.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio