Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Vídeo] Haukur Hilmarsson: El luchador anarquista de Rojava que dio su vida por defender a Afrin

Video conmemorativo para el luchador internacionalista anarquista de Rojava Haukur Hilmarsson (Sahin Huseyni). Haukur de Islandia luchó contra ISIS (DAESH) en Raqqa y cayó mientras defendía a Afrin de la invasión militar de Turquía en Siria.

Mientras defendían el pueblo de Badina (en Efrin) con otros compañeros durante horas contra una gran cantidad de brigadas turcas respaldadas por el estado (FSA) y después de su exitosa defensa, los aviones de combate de Erdogan se vieron obligados a bombardear el pueblo que se convirtió en el último campo de batalla de Haukur.

Vídeo en inglés

Haukur Hilmarsson fue un revolucionario anarquista. Participó en acciones activistas de solidaridad con los refugiados, en sentadas y en acciones directas de solidaridad internacional. Ver por sí mismo cómo está avanzando el sistema de autoridad y poder lo hizo comprender que el levantamiento del fascismo en todo el mundo puede ser detenido por movimientos revolucionarios a través de la autodefensa armada. Participó en movimientos radicales desde una edad temprana y viajó a Rojava para unirse a la solidaridad internacionalista revolucionaria. Para el camarada Haukur, el paradigma de Rojava era una manera de cómo los movimientos pueden tener éxito, construyendo y protegiendo una sociedad de libertad. Fue motivo suficiente para que él viajara allí y mostrara solidaridad internacional contra los fascistas de Daesh (ISIS) y más tarde contra el estado turco que trató de terminar lo que su hijo jihadista no pudo.

Haukur fue un luchador voluntario de la "Unión Revolucionaria para la Solidaridad Internacionalista" (RUIS) y viajó con otros compañeros a Rojava para ayudar a sus unidades de defensa. Vio que, en Rojava, el corazón de la revolución late con fuerza, así como la perspectiva para expandirla y hacerla cumplir. Vio que más allá de la lucha, el movimiento de confederación comunitaria está construyendo una sociedad de libertad, igualdad y solidaridad para todas las personas en la región. Se dio cuenta de que la autodefensa armada juega un papel vital para la supervivencia de la revolución contra los fascistas de ISIS. Decidió unirse a las unidades de protección del pueblo (YPG) mucho tiempo antes de su llegada. Se unió voluntariamente al Batallón Internacional de la Libertad (IFB) para convertirse en un luchador por la libertad y luchar contra los fascistas de Daesh, con el objetivo de liberar a la tierra de la tiranía que imponían. '' Es una vergüenza del mundo occidental mantiene sus ojos cerrados a lo que está sucediendo aquí. ¡En el oeste ni siquiera hemos pensado en la posibilidad de venir a Rojava! '' - dijo Haukur.

¡Para sus compañeros de batalla y para los anarquistas de todo el mundo, sigue vivo! ¡Vive en la resistencia contra el fascismo y la tiranía, y nos empodera a todos para continuar la lucha por la liberación social!

LA RESISTENCIA ES LA VIDA

Vídeo original: https://youtu.be/wt8OqAvnpPs 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar