El escritor colombiano Calvo Ospina afirma que la CIA se financia con el narcotráfico

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, estuvo visitando España para presentar su último libro, “El Equipo de Choque de la CIA” (El Viejo Topo, España, 2010).

En su última publicación Calvo Ospina describe el nacimiento y fortalecimiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).   

El autor marca el punto de partida en el año 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz.

Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana que el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”. Desde entonces, sus acciones clandestinas, de naturaleza criminal, han servido para imponer la ley de Washington en múltiples ocasiones.

“El Equipo de Choque fue creado para realizar las peores tareas de la política exterior estadounidense. Pero no sólo lo formaron paramilitares, o agentes con licencia para matar. Las operaciones clandestinas fueron preparadas por personalidades relevantes, por políticos, algunos de los cuales siguen hoy en activo”,  afirma el escritor.

http://www.librered.net/?p=4038
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio