Conversa sobre Antiespecismo – Perú

El movimiento antiespecista esta siendo infestado de pensamientos autoritarios en el que le dan lugar al especismo, tal como lo demuestra este texto titulado: “Posicion politica: antiespecista” https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Posicion-politica-antiespecista_6_658694153.html en el que usando el término “posición política” pareciera que le dieran un concepto de lucha integradora del antiespecismo. Osea “lo que nos concierne a todxs”. Sin embargo luego de mencionar de manera antojadisa ciertos pasajes en una lucha integradora, sueltan mensajes falsos en medias verdades como :

Conversa sobre Antiespecismo - Peru -
El movimiento antiespecista esta siendo infestado de pensamientos autoritarios en el que le dan lugar al especismo, tal como lo demuestra este texto titulado: “Posicion politica: antiespecista”...-“Lxs demás animales no pueden librarse por sí mismas”. Eso es algo que sí ha sucedido, se han librado por sí mismos, solo que esa parte importante de su lucha ha sido minimizado. Sus fugas son raras veces difundidos por las páginas oficiales del movimiento. Dicen que son por motivos estratégicos ya que para generar más empatía con lxs demás, se debe apelar al papel que le dan de “víctimas”. No estoy diciendo que no sean afectadxs, sino al énfasis que le ponen a la creencia que quienes son afectadxs por el especismo, son 100% vulnerables por no decirles inútiles o sumisxs. Y que solo con nuestra ayuda podrán ser libres. Nos colocamos así en el papel de superhéroes y superheroínas.

-Se hace uso del término político en su escencia de “lo que nos concierne a todxs” para tratar de incluír a lxs demás animales en este sistema de dominación dentro de sus engranajes institucionales y morales. Ahí vemos como a través de leyes de “derechos animales” colocan la trampa de la legalidad: para obtener derechos tienes que aceptar deberes.

-Colocan el ideal sensocentrista en su discurso (algo que trataremos en esta ocasión).

-Tocan hábilmente el término “cisexismo” dentro de las formas de discriminaciones que colocan para no adoptar. Lógicamente se han visto expuestxs últimamente estos años ante la crecida y la alianza del antiespecismo y el antiespecismo en la lucha por la libertad. Esto descubre más su ideal sensocentrista ya que dicho movimiento reniega del feminismo, no por algunas incoherencias dentro del movimiento como las hay en todo movimiento, sino porque la idea de que vivimos dentro de una sociedad patriarcal no es aceptada por el sensocentrismo y sus cabezas que promueven y defienden el machismo disimulado. El hecho de que haya actitudes e incoherencias que estirpar en un movimiento (por parte de un número de sus integrantes: sea minoría o mayoría) al igual que en todos, no significa que el movimiento o las ideas que dan vida cada movimiento deban ser afectadas por dichas incoherencias y actitudes. Lógicamente estoy hablando de movimientos que son parte de la lucha por la libertad total. Movimientos que promueven y defienden formas de dominación sí deben ser erradicados en su totalidad.

-Nos dan el mensaje que debemos intervenir en la naturaleza salvaje solo porque ahí también hay muertes y sufrimiento. Tomar en cuenta que la intervención que ya se ha hecho a lo largo de la historia hacia las demás animales demuestra que las verdaderas motivaciones son la del control y la dominación. Nada que ver con una motivación por la libertad. El artículo mismo lo dice “La amplia mayoría de animales no vive bajo control humano, sino en la naturaleza.”, refiriéndose por naturalea a la naturaleza salvaje. Se nota que quieren tener el control ahí también so pretexto de cuidarles.

-Usan una especie del ideal “la revolución de las masas” al querer normalizar y forzar alianzas con izquierdas y derechas que adopten el veganismo en sus filas, sea el motivo que sea. Ahora lo hacen los partidos políticos pre-campaña electoral. Creemos que si alguien adopta el veganismo en sus vidas, tiene por ende también adoptar el pensamiento anti-dominación. Somos conscientes que no nacemos conociendo todas las luchas en contra de diversas formas de dominación, pero apelamos al interés sincero de cada quien para ir adoptando estas luchas como parte de una lucha diaria reflexiva y autocuestionadora que se retroalimente.

-Aceptan la autoridad como algo que pueda sobrellevarse, solo “para no desestabilizar al movimiento y reducirlo en número”.

-Usan el término “eficacia”, otro término usado por el sensocentrismo donde no solo creen que solo sus formas de activismo son las más eficaces, sino que las imponen como únicas formas de activismo. Dicen que para llegar a la eficacia debemos aceptar los estudios de las ciencias en sus diversas ramas: psicología, estadística, biotecnología, ciencias sociales, … como únicas fuentes valederas de información relevante para sustentar nuestros argumentos a cada posicionamiento que hacemos. En pocas palabras, nuestras propias experiencias o las de otrxs compañerxs NO son relevantes y solo son tomados como casos aislados. Dogmatismo. Desde luego que debemos renovarnos en estrategias, eso lo aprendemos en el camino. Pero sucede que estxs manipulan los resultados en torno a la eficacia y se enfocan más en el número de “nuevxs veganxs” que en la verdadera motivación de cada nuevx veganx. Si no hay convicción, no hay perseverancia. Sus resultados de eficacia han desestimado por ejemplo las incursiones del ALF, diciendo que tampoco es eficáz, reduciendo la lucha a un nivel legal y sentimentalista (en el sentido negativo de dicho sentimiento).

-Menosprecian la lucha desde personas ordinarias. Nos dan el mensaje que necesitamos personas en el ámbito profesional, industrial y estatal. Dicen que sin ellxs no tendríamos el impacto global que es vital para nuestra lucha.

-Entre sus soluciones, alientan a una reforma en el mercado, minimizando el impacto negativo que este sea del color o forma que sea GENERA.

-Este mensaje casi final dentro de su sección “una liberación completa” es preocupante y nos alerta de su injerencia Transhumanista. Me refiero a esta frase remarcada en letras negritas: “…si tiene éxito, este movimiento puede ser el principio de un futuro radicalmente diferente para todos los individuos sintientes, sin importar su especie u origen.”. Al mencionar origen están creando ya un espacio a la aceptación de seres creados en laboratorios de biotecnología o de la robótica en inteligencia artificial y a seres híbridos con algunxs de nuestra especie. Para esto insto a informarse sobre Transhumanismo y Posthumanismo.

Muerte y sufrimiento hay en la naturaleza salvaje, es cierto.

Pero también los hay dentro de la civilización. Buscar cifras es caer en gradualismos y no deseo hacerlo. Pero debo aclarar que solo en un lugar existe la dominación como estructura, sea a través de alguna institución o a través de alguna ideología. Exacto, eso solo sucede dentro de la civilización.

Es de este tema (Antiespecismo: la escencia del movimiento antiespecista o la redefinición o la aclaración) es del que se conversará en esta ocasión. También se pondrá a debate o compartir de conocimientos algunas dudas sobre:

-¿Liberación animal o Sensocentrismo?

-¿Nuestra especie también importa?

-¿Intervenir en la naturaleza salvaje?

-… y otros asuntos relacionados

Si te interesa el tema nos vemos ahí. Recuerda que no es una conversa con alguien que la diriga. Que aflore la iniciativa en cada una de nosotros, y que se afloje aquel temor de no hablar solo porque “mi opinión podría sonar ridícula o sin sustento” o “porque no creo que tenga la suficiente capacidad para opinar”. Mediante esta conversa se desea estirpar cierta forma de jerarquía que también nos afecta: la del conocimiento. Esa que nos hace sentirnos menos que otrxs, solo porque “no hemos leído la cantidad de libros que otrxs lo han hecho”. O porque “nunca hemos organizado algo”, o porque “podría ser nuestra vez en un debate fuera de facebook o twitter”… Asi que a fortalecer esa confianza en nosotros mismas y a aprender a sobrellevar ciertos temores. Eso también es parte de nuestra lucha.

Y recalco que el antiespecismo no se trata solo del respeto hacia lxs demás animales, sino también hacia lxs animales de nuestra especie.

Sería interesante que hagan llegar sus propuestas tanto en temas, como en otras cositas que se les ocurra o deseen aportar y ser parte 😉

*La imagen que se ha tomado para esta conversa, es del caso de un experimento hecho dentro de la naturaleza salvaje por mentes que quieren dejar de lado la importancia de la libertad y el equilibrio. Imponiendo el tema del sufrimiento como única consideración a tomar en torno al respeto de lxs demás animales. Ante eso preguntamos algo simple ¿Acaso las especies animales que sean consideradas que no demuestran sufrimiento, no merecen también la misma libertad?. Esa consideración sensocentrista está afectando a las especies animales no sintientes y poco sintientes.

Copio y pego la info sobre este programa de tv encargado de estos experimentos:

“Spy In The Wild es un nuevo programa de la BBC sobre naturaleza que está grabado casi todo con cámaras ocultas camufladas en robots con apariencia de animales. Se infiltran entre ellos para grabar sus emociones y momentos que de otra forma sería imposible.

A modo de teaser han publicado un pequeño vídeo que mostró un giro inesperado en la dinámica del programa. Estaban filmando a unos monos langur y estos confundieron a un robot modo con una cría de verdad. Esta cayó al suelo de forma accidental y los langures creyeron que había muerto.

Uno de ellos recoge lo que piensa que es el cuerpo del bebé, lo intenta reanimar pero se da cuenta de que no se mueve. Poco a poco se empiezan a dar consuelo entre ellos y a velar el cadáver.”

Video del experimento: 

¡ No avalamos ninguna forma de aprisionamiento, de uso, ni de opresión !

https://antiespecismo-libertad.tumblr.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio