Continúan los desalojos de vecinos de la calle Guadalcanal. Barrio de Begoña-Sevilla

Eran las nueve de la mañana y mas de 30 vecinas ya se concentraban frente a las puertas del bloque de la calle Guadalcanal nº5 en el barrio de Begoña y alrededor de una docena de medios de comunicación expectantes ante la noticia y los hechos que se iban a suceder.

La mañana transcurría tranquila, se colgaban las pancartas, se extendían las tiendas de campaña, mientras se realizaba un desayuno popular.

A las 10:30 la situación iba cambiando, aparece la policía nacional, al principio manteniendo las distancias, el número de personas de apoyo aumentaba al doble y se comenzaba la cazerolada con gritos como” Vivienda para todos”, “especuladores a los tiburones” “derecho a techo”.

Sobre las 11 de la mañana aparecen los agentes judiciales, un responsable de la propiedad, y la policía, se dirigen a la vivienda para proceder al desahucio. Un grupo de vecinos junto a Carlos y su abogado están a la espera de recibir la orden , cuando se abre la puerta la sorpresa llega cuando además de entrar en el interior de la vivienda el agente judicial entran 8 policías que irrumpen en la vivienda, ante la queja continua de nosotros por la presencia policial sin orden de entrada, el agente judicial lo justifica alegando protección ante la presencia de manifestantes. Procedemos entonces primero a que conste en acta de la queja por la presencia policial desproporcionada e injustificada y segundo de que se ha cometido una irregularidad judicial ante las formas de la comunicación del desahucio ya que no se ha dado un mes de plazo, decir que se ha recurrido judicial y estamos a la espera de la respuesta ante la audiencia.

Cuando bajamos a la calle nos encontramos un gran número de personas que llevan horas concentrados y que nos muestran su apoyo, con gritos de animo y de denuncia ante el desahucio e increpan con mucha rabia tanto a los agentes judiciales como a la propia policía por su presencia desproporcionada,

Los medios recogen todo lo que allí estaba ocurriendo y son testigos del abuso y la injusticia del desahucio, además de comprobar que la lucha vecinal que allí concurre es un hecho palpable. Posteriormente hemos podido comprobar como las imágenes han sido recogidas en los noticiarios de casi todas las cadenas además de prensa y radio.

Sobre las 2 de la tarde cuando la situación ha ido calmándose los vecinos y vecinas hemos concluido la protesta en la calle con una comida popular.

Ahora quedan 9 familias de las cuales una tan solo en el bloque de Guadalcanal 5, por ello debemos permanecer atentos en los próximos meses por si la propiedad continua con las denuncias y los posteriores desahucios. Mientras la asamblea seguirá su campaña de denuncias y movilización para seguir defendiendo sus casas.

Queremos concluir esta crónica agradeciendo a todas las personas y colectivos que alli se han concentrado y nos han mostrado su apoyo sin ellos nunca hubiera sido posible esta lucha.

http://estrecho.indymedia.org/sevilla/noticia/cronica-del-desalojo-y-concentracion-vecinal-vecinos-y-vecinas-calle-guadalcanal-bar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio