[Libro] El espacio político de la Anarquía. Esbozos para una filosofía política del anarquismo

La anarquía es la figura de un espacio político no jerárquico organizado por y para la autonomía del sujeto de la acción. Un principio organizativo, un modo de representación de lo político. El Estado es un principio diferente u opuesto, que sustenta la expropiación del poder en manos de una élite.

La filosofía política tradicionalmente ha suministrado la materia prima que justifica y legitima el poder político existente, es decir, el derecho del Estado a obtener, por la fuerza si necesario, la obediencia de sus súbditos. En contraposición este libro nos propone reflexionar extensa y contradictoriamente sobr e las formas institucionales de una futura “sociedad anárquica”. Para ello indaga las dimensiones del espacio público en el que los seres humanos puedan reconocerse libres e iguales: una construcción histórica, una institución, dependiente de lo que ellos quieren y de lo que ellos hacen.

Fruto de la colaboración entre Klinamen Editorial y nuestro grupo, GLAD, se ha logrado reeditar un libro que consideramos vital para emprender un análisis radical de las ideas vitales del anarquismo: «El espacio político de la anarquía. Esbozos para una filosofía política del anarquismos», de Eduardo Colombo.

Descargar Libro [PDF]

Fuente y venta en papel: http://www.editorialklinamen.net/el-espacio-politico-de-la-anarquia-esbozos-para-una-filosofia-politica-del-anarquismo/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio