Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

La red Udyco: Cómo el Estado controla el Tráfico de Droga y capitales

udycoEn el territorio español son las FSE las que mantienen y sostienen los flujos de drogas y dinero bajo un férreo control, haciendo de el país la ruta de entrada más segura para la droga en Europa y la envidia de traficantes de medio mundo.

Qué es la UDyCO

Existen muchos organismos oficiales implicados en el tráfico ilegal y de drogas en concreto, como el Ministerio de Interior y el de Defensa, Guardia Civil, de aduanas, Guardia costera, policía judicial, Ejército, unidades especiales como la GRECO, hasta empresas de seguridad... pero una destaca sobre todas.

La red policial más importante para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del Interior por medio de la red jerárquica de implantación nazional denominada UDyCO, la Unidad de Drogas Y Crimen Organizado. Controla aproximadamente el 90% de flujos de droga de España.

Sistema Udyco

Se basa en una red de favores informal, muy jerarquizada pero con eslabones muy independientes.

Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa.

A grandes rasgos:

Al mayorista: establece contacto con grandes proveedores, los capos.

- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...

- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

Al minorista: la policía establece una red de pequeños y medianos vendedores que hacen de confidentes, chotas, delatores, informantes. Camellos.

- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero. No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.

- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de estos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía que se inmiscuye, como la policía local.

Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos, en arrabales de las periferias y polígonos industriales.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en el siglo XVIII en China dando lugar a la famosa Guerra del Opio, y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Nos quieren drogados, pasivos, dóciles, enfermos y controlados. ¿Se lo vamos a permitir?

Luchar contra el tráfico de drogas es luchar contra la policía!

LA TARCOTECA Contrainfo: La red Udyco: Cómo el Estado controla el Tráfico de Droga y capitales

Tags: corrupciónpolicíanarcosicariosestadomafiadrogas
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios (2)

  • He sido miembro de udyco hasta hace poco tiempo. He gastado incontables hotas de mi vida vigilando y deteniendo traficantes. He incautado toneladas de deoga e intervenido millones de euros procedentes del narcotrafico. Todo ello dejándome la piel e incluso mi dinero personal en el trabajo en ocasiones jugandomela para llevar a buen término una operación. PERO EN SERIO VOSOTROS OS CREEIS LO QUE HABEIS ESCRITO EN ESTE ARTICULO??? CUALES SON VUESTRAS FUENTES?? COMO SABEIS SI ES CIERTO O NO ALGO DE LO QUE DECIS??? Desinformar para defender vuestra ideologia es mezquino., es dehonroso y es mentir miserablemente. Si teneis alguna mínima aspiración de aportar información que realmente sirva a la población buscadla y contrastadla. No la inventeis.

  • Sebastian

    Denunciar

    De verdad que es loable la imaginación necesaria para escribir un artículo como este. Ahora, perpetuar mitos como que el opio se introdujo en China en el siglo XVIII se debe al desconocimiento de los hechos historicos. Investigar cuesta trabajo, la invención y la propagación de leyendas urbanas son para vagos que no se molestan en buscar la verdad.

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar