¿Por qué nos engañan siempre a la izquierda?

Mientras el fascismo empieza a tomar el poder, algunos intelectuales nos siguen diciendo que la respuesta está en las elecciones burguesas

antiO más bien, “por qué nos seguimos dejando engañar”. Porque es esencial hacerse esta pregunta y conservar un análisis coherente de la realidad sociopolítica, para conservar lo poco que nos queda como clase proletaria, sin atender a quiénes están por debajo nuestra en los escalafones de poder de este sistema injusto, debemos destruirlo y sin unión no podremos.

Debemos conservar la calma para destruir aquello de lo que nos queramos deshacer, el sistema capitalista, y conservar aquello que queramos conservar, nuestra libertad. No nos engañemos, la situación es crítica y debemos afrontarla con entereza.

Algunos intelectuales nos querrán convencer de que lo que debemos salvar, lo debemos hacer por vías institucionales, que debemos ganar a la democracia burguesa descafeinando el discurso y la acción política, con métodos pacíficos y a través de los medios de desinformación del capital, bajo la falsa promesa de una unión de izquierdas que en nada nos favorecerá a las personas que vivimos en un barrio de lúmpenes http://catedram-l.blogspot.com.es/2014/02/carta-abierta-su-excelencia-politica.html.

Es cierto, hace falta unión, pero más aún hace falta organización ante lo que se nos viene encima. Esta unión se debería haber estado formando hace años, cuando la crisis del sistema se estaba haciendo evidente, y no ahora, y es por ello que estamos viviendo tantas movilizaciones desorganizadas, improvisadas e ilegales http://www.eldiario.es/politica/Varios-congregan-Puerta-Sol-Gamonal_0_218379064.html.

Ahora nos vemos forzados a hacerlas, porque la rabia que tenemos dentro ya no podemos guardarla más, y nos estamos conociendo en unas calles abarrotadas de policías deseosos de atizarnos para proteger los intereses del capital, da igual que seamos menores, adultos, ancianos, estudiantes, trabajadores, parados, bomberos, profesores,… http://kaosenlared.net/component/k2/item/79760-video-valladolid-una-manifestante-grave-hospitalizada-por-brutal-agresi%C3%B3n-policial-durante-una-manifestaci%C3%B3n-pac%C3%ADfica.html.

Soy el primero que aboga por una unión de TODA la izquierda, pero nuestros intereses no están en el Parlamento Europeo y sus elecciones burguesas, nuestros derechos laborales volaron hace tiempo, y la rabia acumulada supera al número de personas que viven en las calles y todavía son más las casas vacías deseando ser okupadas. Nuestro principal interés es la defensa de nuestra libertad, y los sucesos ocurridos en Gamonal están abriendo una vía para la solidaridad y la protesta contra la represión que el sistema no está dispuesto a asumir, y es por ello, que la asamblea de solidaridad con Gamonal de Sevilla estuvo vigilada por más de 11 furgones de la nacional.

Si no hubiésemos tenido unas cúpulas corruptas, o si las bases militantes no se hubiesen adormilado permitiendo esta situación, quizás la situación actual sería distinta y no estaríamos partiendo de 0, pero estamos como estamos y debemos asumirlo. Quizás el paso que ha dado Pablo Iglesias con su “Podemos” y su comunismo socialdemócrata de intelectuales sea de forma sincera, aunque quizás estemos presente ante el nacimiento de un nuevo mesías, un nuevo Felipe González, un nuevo engaño a la izquierda y a la clase trabajadora con la intención de darle la estacada final al PCE y a su militancia más radical y concienciada, porque, no lo olvidemos, IU SÍ tiene militantes, “Podemos” simplemente le ha robado el programa a la militancia de IA que se encuentra entre la espada de aceptarlo y la pared de abandonar el partido que le ha convencido durante años.

Las elecciones burguesas son lo que son, y la situación es la que es. Si estuviésemos organizados, estaríamos organizando una marcha europea desde Cádiz hasta Ucrania, con una gran pancarta diciendo lo mierda que es la UE, para desactivar esa gran amenaza que supone para la clase trabajadora que un banquero con la ayuda de los nazis hayan dado un golpe de estado en aquel país, y quizás, después, nos pasaríamos por Grecia para reventar algunos cráneos http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-y-la-amenaza-del-fascismo-una.html. Pero no estamos haciendo esto, no tenemos ni las fuerzas suficientes para frenar el ascenso del fascismo en España, y no las tendremos si no nos organizamos. Lamentablemente, ahora no disponemos de un bloque socialista que esté preparando la defensa contra el fascismo, por ello, no debemos dejarnos volver a engañar, no confiemos en mesías, que pa izquierda socialdemócrata ya tenemos a IU, y vamos a vernos ilegalmente cada semana en las calles, rompamos ya su sistema.

Pedro Sin Nombre
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio