Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Ateneos y CSA. El germen de nuevas relaciones sociales

autogestiónCon unos 200 CSA y Ateneos es más que necesario que sean el germen para recuperar nuevos valores ya perdidos. Cientos de compañeros están en el paro o pasandolo mal. Los Ateneos y CSA quizás ahora no son necesarios para aprender a leer pero si para valores perdidos que son necesarios recuperar. Las relaciones personales, muchos compañeros se sienten solos en sus ciudades o pueblos y tienen más relación con "amigos" de facebook que con los compañeros. Aprende a realizar todas las tareas que nuestros abuelos sabian realizar y que hemos perdido, teniendo en cuenta que vamos a necesitarla para crear practicas autogestionadas.

Recuperamos un texto del periodico CNT, de la compañera Beatriz, exhortamos a todos los ateneos y CSA del estado a crear unas jornadas estatales en el mes de Abril y a que en cada ciudad exista un espacio o varios liberados donde las relaciones personas y la autogestión se habran paso todos los dias de la semana. Al mismo tiempo emplazamos a que surga un medio de información similar al infousurpa catalán o el valenciano o la Madriz Agenda para que estén interconectados todos los lugare liberados y las actividades que realizan.

"Un ateneo libertario se convierte en un lugar de encuentro y confraternización entre las gentes del barrio o pueblo donde se localiza, y es un foco de difusión de las ideas libertarias mediante: sus boletines informativos, edición de libros y panfletos, excursiones al campo, conferencias, teatro, debates, clases de esperanto, charlas sobre sexualidad o bibliotecas de libre acceso; actividades sociales, culturales, sindicales, ecológicas y diversos talleres (enseñanza de caste-llano para inmigrantes, manualidades, poesía, software libre, jardinería,  educación afectiva), comedores populares, cine social, radio libre, charlas, conciertos, participación activa en fiestas, blog-web, boletín informativo, excursiones turísticas, biblioteca, distribuidora, cooperativa ecológica, exposiciones, manifestaciones, memoria histórica, etc.), promoviendo así un estilo de vida y de pensamiento acorde con las ideas libertarias que preconiza, y que se entienden como medio para la construcción de un "mundo nuevo": solidario, igualitario, fraternal, libre y justo. Así pues, la necesidad de una buena red de ateneos y CSA libertarios se impone para nuestras ciudades."

Mar Aguirre, madre y desempleada
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar