Cómo sabotear a Inditex en la jornada del 14-N

¿Por qué queremos sabotear a Inditex?

ZaraLos motivos son de sobra conocidos, como por ejemplo las condiciones de trabajo análogas a la esclavitud en las empresas subcontratadas en países sub o en vías de desarrollo, bajas voluntarias incentivadas en «condiciones favorables» para el personal más veterano o trabajo negrero del personal…

El resultado de esta explotación es evidente. Inditex ha bajado un 4% las ventas en España y sólo supone el 22% del total de ganancias del grupo, vendiendo en el mercado asiático en mayor medida y también en el americano, la facturación total del grupo llegó a ascender un 17% frente al mismo periodo comparativo del 2011.

Amancio Ortega se ha convertido  en este mes de Noviembre en el segundo hombre más rico del mundo, Inditex no entiende de crisis pero sus empleados sí , no se contrata a personal, se explota al que ya se tiene y quien no lo acepta a la calle. Es hora de devolverle el golpe.

Las pequeñas acciones cuentan:

A continuación expondré las acciones que podemos llevar a cabo para parar o ralentizar la venta en tiendas del grupo, dependiendo de la elegida podremos llegar a conseguir un resultado más a largo plazo o a menor.

1)    Rotura de Arcos de Seguridad:

Cada tienda cuenta con arcos de seguridad, dependiendo del tamaño de la tienda, de las entradas/ salidas que existan , nos encontraremos con más o menos, los dispositivos detectan el metal, bolsas anti búnker ( las que rellenamos con papel de albal) y las alarmas.

La empresa encargada del mantenimiento de los arcos tarda cierto tiempo en repararlos y aun más si hay que sustituirlos, dependiendo de en qué ciudad se haya producido tal fallo o rotura, un par de días mínimo para que la salida de prendas con alarmas se pueda efectuar sin ser detectadas. Si tenemos en cuenta que el personal de seguridad en ciertas tiendas de menor afluencia de público, en ciudades pequeñas por ejemplo, no hace jornada completa, podríamos cerciorarnos de cuál es el mejor momento para acudir. (En este tipo de tiendas por las mañanas no suelen disponer de seguridad). Siempre comprobaremos el estado del arco de la salida que vayamos a utilizar, acercando «por error» una prenda para ver si el sistema de seguridad realmente está roto.

2)    Espray en acción: Rápido y sencillo.

Con un comando de cuatro o cinco personas, dos o tres con la maniobra de distracción a los empleados de seguridad, tirando maniquíes, destrozos en  la entrada etc. mientras los otros compañeros restantes, uno por cada lado de la tienda se dispongan a rociar las prendas de las paredes de la misma. Cada tienda cuenta con paredes y  mesas, las mesas no nos interesan. Los muebles pequeños no son de interés porque no suponen gran cantidad de dinero a la empresa y son repuestos con mayor facilidad, por eso nos centramos en las paredes.

Las paredes son el objetivo del espray, no haría falta nada más que pasar corriendo e ir creando una línea continua por toda la ropa y paredes en general de la tienda.

El daño de esta acción es importante, estaríamos hablando de estropear todo el producto expuesto, por mínimo que sea el pintado lo quitan de la venta.
Si la tienda es de las pequeñas lo más seguro es que no tengan ni mercancía para reponer en el almacén.
Sin duda ésta es una de las grandes – pequeñas acciones, con poco se hace mucho daño al establecimiento.

3)    Rotura de escaparates:

Un clásico efectivo. Los cristales tardan días en recolocarse una vez se piden los nuevos.

Inditex subcontrata a la empresa escaparatista, por lo que tendrá que hacer un desembolso extra a la hora subsanar los desperfectos. Pueden pasar días si se producen por varias tiendas, ya que el equipo se tiene que desplazar.

4)    Rotura de cajas registradoras:

Cada tienda cuenta con «x» mostradores y éstos a su vez con » x» cajas, son pantallas táctiles sin las cuales no se podría mantener la tienda en funcionamiento. Cuantas más cajas rotas menos facturación para la empresa, si paralizamos el funcionamiento de ellas, tienda cerrada.

Las acciones también se deben de hacer desde dentro: Sabotaje Interno

Para todas esas personas que están trabajando para el grupo Inditex, vosotros sabéis mejor que nadie como con poco se consigue mucho, sois los que mejor conocéis el funcionamiento y por lo tanto cómo se puede llegar a colaborar con la causa sin ser descubiertos, algunas de las ideas son éstas:

–    Apagado del sistema de seguridad de las entradas:

El día de la huelga, cualquier otro o cada día. Un mínimo razonable de tiempo, pequeños espacios en momentos justos etc. Esto es indetectable y permitirá el incremento de hurtos.

–    Desconfiguración de los sistemas de seguridad:

Al igual que se tratase de una subida de tensión, los sistemas de seguridad, es decir, los de las alarmas, se desconfiguran si se baja la pestaña en el cuadro eléctrico y se vuelve a subir. Esto repetido de manera rápida, acaba desconfigurando el sistema haciendo que se vuelva loco y suene sin tener que hacerlo, o que no lo haga cuando debe. Es también indetectable. El resultado es que se deberán apagar los sistemas en espera de revisión, lo que aumentará los hurtos.

Fdo: La mina
Fuente: tarcoteca.blogspot.com.es/2012/11/sabotaje-inditex-en-la-jornada-del-14n_13.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio