El 14-N y eso de ‘Toma la Huelga’

lucha obreraNos encontramos, como sabe todo el mundo, ante un demoledor del Capitalismo a la clase trabajadora y explotada, quizás el mayor en las últimas décadas. Ante este furioso y brutal la clase trabajadora parece encontrarse más desorganizada y desprotegida que  nunca en las anteriores ocasiones. Pese a ello  (llevados por diversos y diferentes motivos) los/as trabajadores nos enfrentamos a una nueva convocatoria de Huelga General. Esta convocatoria es diferenciada  ya que no todos los Sindicatos pedimos lo mismo (1.Convocatoria CNT-AIT). Pero todos  los Sindicatos llaman a la convocatoria de la clase trabajadora (menos el CSIF ¿Donde está, no se ve, el Sindicato del PP?) y nos proponemos a llevar adelante la misma.

Es obvio que la Huelga General es la forma máxima de protesta  y de reacción a la agresión del Capitalismo (exceptuando una Huelga Indefinida y Revolucionaria y la Insurrección) y que los/as trabajadores nos jugamos mucho en ella. Bueno, pues además de la ofensiva anti-sindical de la Derecha más rancia y neoliberal, encontramos ahora una nueva re-edición de las convocatorias ocupa el Congreso al que estaba frontalmente opuesto (2.Ocupar lo que?) (y varios Sindicatos de CNT_AIT también,  SOV Almería y Construcción Madrid, por ejemplo) (3.Ocupa el congreso? Va a ser que no!) , (4.Programa de Radio) y además coincidiendo (espontáneamente como les gusta tanto decir a ellos) con el importante día 14-N.

Pues  esta nueva iniciativa de la coordinadora que convoca estas aventuras (además de por los anteriores motivos) creo que es todavía más perjudicial para la clase trabajadora. Se trata de una protesta, a la que ni mucho menos niego su legitimidad, pero además de no compartir objetivos (como no comparto los de la Cumbre Social) puede ser utilizada por el (des) Gobierno para solapar la H.G. y el verdadero  motivo de la movilización de los trabajadores que además es  a nivel Europeo. Los objetivos del «ciudadano» no son mismos que de el/la trabajador que acudimos a la Huelga. Se unen a mi oposición a esta «nueva » iniciativa proposiciones que leo como posibles acciones para ese día a realizar por el «ciudadano indignado» tales como ir al Centro Comercial (dan hasta algún nombre) a en lugar de intentar cerrarlo ´´´´ probarse ropa durante horas y así «»colapsar «»» dicho centro´´´´ o la ya delirante propuesta de un miembro asiduo a una de las asambleas Indignadas (además de Constituyentes y otros frentes abiertos) que dice tal que así: Se hace una llamada a todos los Sindicatos a salir a protestar el día 14 en las calles y sin Banderas¿?¿?¿?¿?, si mal no entiendo pretende esto decir que convocada la Huelga por nosotros mismos dejemos nuestras banderas en los Locales y salgamos,  manos al aire a plantear una  especie de macro-asamblea lúdico-festiva (con un barniz de protesta ) como una masa amorfa, sin politizar ni ideología para no se cuales fines. Espero que  estas esperpénticas propuestas se plasmen en realidad el día 14. La Huelga o Paro General al que nos enfrentamos, no es ninguna broma y es (espero) el principio de una respuesta, cada vez más organizada y contundente a la continua agresión Capitalista que nos ahoga ahora mismo. Nosotros/as somos trabajadores, desempleados o activos, estudiantes en formación y explotados/as en general no  “ciudadanos  “ de la masa amorfa que viene a significar el modo de utilizar esa palabra:

«Por mi parte y para mi objeto he de tomar la palabra pueblo en su acepción académica moderna de «gente común y humilde» y sus similares históricas, para venir a la conclusión de que lo que por naturaleza es uno no debe ser dividido por la sociedad. Y no se pretende cohonestar, con la supuesta igualdad del título de ciudadano, las enormes diferencias con que se manifiesta la desigualdad en nuestros días, porque ese título tiene la desigualdad como vicio de origen: el ciudadano ateniense era un filósofo más o menos charlatán, que vivía en la holganza, reposando sobre el trabajo de 400.000 esclavos; el ciudadano lacedemonio era un rústico guerrero que oprimía y explotaba cruelmente a los desgraciados ilotas; el ciudadano romano era un bandido disoluto y feroz que hacía la guerra a todo el mundo conocido para robar el producto del trabajo y reducir a la esclavitud a los productores; y en el día de hoy son ciudadanos el noble, el cura, el militar, el propietario, el industrial, el rentista, el hombre de carrera, el obrero, el labrador, el peón y el gañán, es decir, todo el mare mágnum de la desigualdad más repugnante “El Pueblo” Anselmo Lorenzo «

Estamos en guerra contra el Capitalismo y ahora mismo está dándonos una soberana paliza  ,pero tenemos el arma para ganar y esta se llama Lucha y Conciencia de clase. Si toda esta gente quiere  (que debe ) colaborar en la Huelga General , ya que para ayudar en su buen desarrollo es necesaria la implicación de la sociedad  un consejo, las Huelgas se hacen y no se  toman y los piquetes estaremos en las calles desde antes de las 24 .00.H del día 14 y no iremos a probarnos «trapitos » a ningún Comercio, se irá a cerrarlos  y una afirmación llevaré mi  bandera  muy orgulloso de ella  y ni pienso dejármela en los Locales del Sindicato ni bajarla.

A los «campeones de las llamadas a la unidad» es hora de unirse a los/as Trabajadores.

Por una progresiva extensión  y recuperación de esta Conciencia de Clase  y por la Radicalización de la Lucha hasta nuestra Victoria .

Que viva la Lucha de los/as  Trabajadores!!!!!!!!

Kuervo
Un militante de la Anarco-Sindical

Notas:

1.http://cnt.es/noticias/huelga-general-14n-cnt-presenta-su-convocatoria-de-huelga-para-el-14n-desmarc%C3%A1ndose-del-sin

2.http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/6084-ocupar-lo-que-.html

3.http://almeria.cnt.es/index.php?option=com_content&view=article&id=329:iocupa-el-congreso-va-a-ser-que-no&catid=54:opinion&Itemid=89

4.http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-raul-loren-erre-audios-mp3_rf_C1483444_1.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio