[CNT-AIT] Comunicado de CNT Enseñanza tras la Huelga Indefinida

CNTEl Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid ha mostrado reiteradamente su apoyo a la Asamblea por la Huelga Indefinida que ha organizado todo lo relativo a dicha iniciativa  en toda la enseñanza pública en este inicio de curso.

CNT siempre ha estado y estará con los trabajadores que quieren luchar. Hemos compartido el análisis de que existen razones más que suficientes para luchar por nuestros derechos, como colectivo educativo, y por nuestra emancipación, como sociedad en general. Seguimos convencidos de ello y seguimos dispuestos a plantar cara a la fase actual del Capitalismo neoliberal. Por ello lamentamos profundamente el derrotismo instalado en los trabajadores de la enseñanza, que les deja en la mayor de las inacciones y la aceptación sumisa de la realidad tal y como nos la imponen.

Sin embargo, es esperanzador y un orgullo compartir lucha con un buen puñado de trabajadores que, desde su más absoluta honradez y honestidad, lo han dado todo en esta movilización. Ellos son los únicos y verdaderos protagonistas de todo este proceso. Ellos son la base sobre la que seguir construyendo la respuesta suficiente y necesaria a los ataques recibidos y por venir.

Porque nuevamente ha quedado demostrado que nada se puede esperar de los supuestos representantes de los trabajadores que, acostumbrados a anestesiar y desvirtuar sus luchas, han guardado el más vergonzoso silencio sobre esta movilización, convirtiéndose en cómplices necesarios de la Consejería. Y porque lamentablemente, otro sindicalismo, si bien por un lado activo y pujante en la movilización, no puede por otro lado dejar de caer en el tactismo, la estrategia y el dirigismo, tan cercanos a esquemas ya criticados hasta la extenuación con anterioridad.

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid seguirá siempre comprometido con las movilizaciones asamblearias, autogestionadas y horizontales, y seguirá mostrando su total predisposición a participar y apoyar con las fuerzas y recursos de que disponga nuevas movilizaciones, sabiendo, como siempre ha sabido, que las movilizaciones en este sector con sus éxitos y sus fracasos tienen como protagonistas a los trabajadores de la enseñanza y a los estudiantes; sabiendo, como siempre ha sabido, que ellos son los verdaderos y únicos protagonistas de las mismas y nosotros, no más que parte de ellos como trabajadores y estudiantes. Por ello, no pensamos quedarnos parados ante las arduas tareas que nos quedan por delante -esperamos que codo con codo con ese buen puñado de trabajadores solidarios- como, entre otras, la de crear verdadera conciencia de lucha entre los trabajadores para que, autoorganizados y dirigiéndose ellos mismos sin tutelas, consigan liberarse de las cadenas que este sistema impone. Tomar las riendas de nuestra vida es una necesidad cada vez más urgente, por ello, luchemos desde las asambleas por parar los recortes, por cambiar el sistema educativo, por construir un mundo mejor. Por nuestra libertad.

Contra la crisis, hoy. Contra el Capitalismo, siempre: anarcosindicalismo.

CNT Enseñanza.

Sin liberados. Sin subvenciones.

Fuente: http://ensemad.cnt.es/content/view/490/1/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)