Comunicado contra los recortes de la Junta de Andalucía

UrnasDesde la CNT-AIT de Jaén queremos alzar la voz ante un nuevo atropello hacia la clase trabajadora. Recientemente, el gobierno autonómico de PSOE e IU, esos que prometieron (tal y como hizo el PP en España) no realizar ningún recorte, nos ha regalado un ajuste presupuestario de 2500 millones de euros y una subida de impuestos que reportará a las arcas autonómicas 1000 millones de euros.

¿Hasta cuándo van a seguir engañándonos? ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyéndonos sus cuentos de sostenimiento de la Economía? Compañeras y compañeros, aquí mandan los capitalistas con el consentimiento de los poderes políticos y da igual que este poder esté ostentado por el PP, el PSOE o IU; porque esta democracia representativa es un engaño al servicio de los grandes bancos europeos. Lo hemos vivido con el gobierno de Mariano Rajoy que, batiendo todos los récords, ha conseguido ser uno de los políticos capaz de incumplir más promesas electorales en un período de tiempo tan corto. Y ahora, “socialistas y comunistas”, escudándose en que ellos no pueden hacer otra cosa porque es lo que impone España, repiten la misma acción. ¿Alguien pensaba que si IU llegaba al poder la situación iba a ser diferente? Por mucho que se sumen a las manifestaciones contra la Reforma Laboral, 15M, etc., tanto el PSOE como IU se rinden a los pies de los capitalistas y justifican su actuación diciendo que ellos no quieren pero que lo tienen que hacer.

La clase trabajadora está sufriendo estos recortes que, ahora, llegan por partida doble a Andalucía y, como en el caso español, también con mentiras. Dicen que no van a despedir a nadie, pero sí suben la jornada laboral a los empleados públicos de 35 horas semanales a 37,5 horas. No hay que ser muy listos para saber que esto se traducirá en despidos del personal interino o temporal. Igualmente, las bolsas de trabajo público sufrirán una paralización, con lo que, uno de los pocos sectores que podría generar algo de empleo, también lo dilapidan. Lo hemos dicho en muchísimas ocasiones: Nos están robando a mano armada y los responsables son el gran capital, representado por los banqueros europeos arrastrados por una avaricia inherente al capitalismo, que pretende sajar al pueblo trabajador; y, por otra parte, la clase política: En España tenemos casi medio millón de ellos (el doble que un país como Alemania que nos duplica en población). Políticos que mienten una y otra vez y que no sirven absolutamente para nada por una doble razón: en primer lugar porque, si realmente la política la marca Europa, sería más sensato no tener que alimentar a tanto títere que simplemente va a justificar lo que otros ya han decidido. Y, en segundo lugar, porque si efectivamente pueden hacer algo y no son dependientes de Europa, a día de hoy solo han hecho empeorar las cosas, por lo que no sirven para hacer su trabajo y, por tanto, siguiendo su lógica capitalista, deberían ser despedidos con los mismos derechos que un trabajador cualquiera, es decir, ninguno.

Los anarcosindicalistas lo tenemos claro y vemos que mucha gente, cada vez más, también: El problema no es que gobierne PP, PSOE o IU, el problema es el Sistema Capitalista. No valen posturas posibilistas o reformistas, esto es lo que más daño nos está haciendo: muchas personas pusieron su confianza en PSOE e IU para dar una salida diferente a esta crisis ¿y cuál ha sido su solución? Pues la misma que el PP: estabilidad presupuestaria, lo que se traduce en recortes. Estas bofetadas a la clase trabajadora son el caldo de cultivo perfecto para el auge del fascismo. Lo hemos visto en Grecia, esperemos que aquí no ocurra lo mismo. Así pues, por todos estos motivos, la CNT-AIT se opondrá a esta nueva puñalada trapera que nos regalan los partidos de “izquierda” y continuaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, con nuestra agenda de movilizaciones perenne contra la Crisis encaminada a que la clase trabajadora recupere la confianza y la esperanza en la lucha.

http://www.cnt.es/noticias/comunicado-contra-los-recortes-de-la-junta-de-andaluc%C3%AD
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio