Cuando el gatillo es un verso: el poema censurado del disidente Zhu Yufu

Cuando el gatillo es un verso

CensuraEl poeta y disidente chino Zhu Yufu, ha sido acusado de subversión por escribir y publicar un poema en la web. Utiliza un arma, todavía cargada de futuro: la palabra. Utiliza un arma que, como él, intentamos usar cada día para asesinar a las dictaduras, el vocerío del poderoso y el acto insoportable de quienes pretenden encarcelar NUESTRA LIBERTAD y NUESTROS DERECHOS; un arma que tiene versos como gatillo.

El disidente chino fue detenido hace casi un año para que el pueblo chino recibiera un “escarmiento” y comprobase que las consecuencias de convocar y animar a la ciudadanía a manifestarse pidiendo libertad para su pueblo no son nada “agradables”.

No hay fecha para el juicio. Acusado Zhu Yufu por haber apretado el gatillo de versos que dispara la palabra y la expande, aún a pesar de la dictadura, por la red, un espacio NO-libre, pero en el que todavía puede “colarse” alguna brisa que nos recuerda qué era la libertad antes de la mentira de la globalización y antes del cáncer incurable del capitalismo.

Estos son los versos del arma que Zhu Yufu empuña, versos empeñados a no someterse y cruzar la red, a pesar de la censura:

Es la hora

¡Es la hora, pueblo chino!

Es la hora,

La plaza es nuestra,

Los pies son nuestros

Es la hora de usar nuestros pies para ir

a la plaza y elegir.

Pura María García
Enlace de la notícia: http://lamoscaroja.wordpress.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio