Ni en España hay disidentes ni en Cuba presuntos terroristas

Varios medios de comunicacion se hicieron eco de esta noticia, bien en la prensa escrita como Publico bien en el telediario de TVE: http://www.publico.es/…

DemocraciaTodos estos medios habian redactado la noticia de forma prácticamente idéntica haciendo hincapié en los siguientes puntos:

«El presunto etarra»
«su supuesta pertenencia a Ekin»
«no tiene ningún delito de sangre y tampoco tenía ningún puesto de relevancia en la banda terrorista ETA»
«Formó parte de las listas del partido independentista ilegalizado Acción Nacionalista Vasca (ANV), como número tres,»

Si estos mismos hechos hubieran ocurrido en un país de los NO alineados con la ideología neo-liberal ( estos es, un pais fuera del resguardo del paraguas de la OTAN), como por ejemplo Cuba, entonces el discurso y el tratamiento de la noticia hubiera sido muy diferente por estos mismos medios.

Si Prat Urzainki hubiera sido cubano los grandes medios de comunicación norteamericanos y europeos lo hubieran tratado como un disidente, un héroe y un ejemplo a seguir por el resto de cubanos.

Hubieran dicho que en Cuba no existe la libertad de expresión, que se ilegalizan partidos solo por pensar de manera diferente al orden establecido y hubieran pedido su puesta en libertad inmediata alegando respeto al derecho internacional.

Sin embargo Prat Urzainki es vasco y entonces todo lo de antes ya no es aplicable en el estado de derecho español.

En esta democracia, que pretenden sea ejemplo para el norte de África y países latinoamericanos, un disidente se convierte en presunto terrorista.

Andrés G. Pardeiro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio