Hay motivos para MÁS Huelga General

NO PODEMOS quedarnos impasibles ante la ofensiva del Gobierno y la Patronal (con la inestimable colaboración de los sindicatos del sistema: CCOO y UGT) con planes de ajuste que recortan salarios y beneficios sociales; con reformas laborales que abaratan el despido buscando que sea libre y gratuito, que abren la posibilidad de incumplir lo acordado en los convenios colectivos, que fomenta las Empresas de Trabajo Temporal en todos los sectores incluida la Administración pública, etc.; con el pensionazo que alarga la edad de jubilación a 67 años y el número de años de 15 a 20 para calcular la pensión. PORQUE NO debemos consentir más recortes sociales.

Hoy la lucha está adormecida, en los puestos de trabajo, en los barrios. NUESTRA RESPONSABILIDAD ES DESPERTARLA, desde la asamblea y el respeto tanto al individuo como a la decisión colectiva libremente adquirida, con la movilización en la calle y en los puestos de trabajo, incluso en esa huelga general que los sindicatos del sistema: CCOO y UGT, fuertemente desprestigiados, han convocado para el 29 de septiembre para “lavarse la cara” y volver a negociar acuerdos antiobreros como el firmado en febrero pasado denominado Acuerdo para la Negociación Colectiva que garantiza la miseria salarial para los próximos tres años.

Frente a esta falacia de la CRISIS ECONÓMICA, que sirve para dar otra vuelta de tuerca más a la explotación obrera, para que los capitalistas obtengan más beneficios, mientras pretenden que paguemos sus desmanes, su corrupción y su codicia, los trabajadores debemos unirnos. El anarcosindicalismo es una herramienta de lucha válida para llegar a crear una sociedad nueva; es, sí, una alternativa de presente a la que no renunciaremos porque nuestro futuro y el de las siguientes generaciones depende de lo que hoy y mañana seamos capaces de mantener.

Ante esta situación la anarcosindical SOLIDARIDAD OBRERA se compromete, junto a otras muchas organizaciones sindicales y sociales de base reunidas en Madrid el 12 de septiembre, a convocar Huelga General a finales de noviembre con la voluntad de luchar hasta echar atrás estas agresiones. Más temprano que tarde estaremos obligados a convocar unitariamente, sin los sindicatos del sistema, pues las vueltas de tuerca en la sobreexplotación van a continuar, como ya estamos viendo en Grecia. Quieren llevarnos a las condiciones que los obreros padecían en el siglo XIX y son insaciables. Si no les plantamos cara no van a cejar en sus agresiones.

En Barcelona el 18 de septiembre convocamos junto a CNT Catalunya y CGT una manifestación diferenciada de los sindicatos del sistema, en la que exponemos a los trabajadores en general nuestras posiciones claramente.

En Madrid, apoyamos la convocatoria y participamos en la Manifestación del día 23 en Vallekas, en la que participaron más de tres mil trabajadores. Y más de 10.000 en la MANIFESTACIÓN alternativa del mismo 29 de septiembre, que reafirmó el compromiso de dar continuidad a la Huelga General después del 29-S.

La Huelga General del día 29 de septiembre tiene que tener continuidad a finales de noviembre con otros paros y movilizaciones hasta conseguir la retirada de la reforma laboral y de los recortes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio