Solidaridad Obrera contra la Reforma Constitucional y las nuevas medidas antiobreras

CapitalismoEl gobierno “socialista” continúa tomando medidas contra los trabajadores, llegando a acordar junto a la derechona de siempre, el Partido Popular, una reforma urgente de la Constitución por la que se limitará la capacidad de endeudamiento del estado español y los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones gozarán de prioridad absoluta, por encima de cualquier gasto social (pensiones, sanidad y prestaciones sociales). Con esta reforma se pretende impedir que cualquier gobierno futuro pueda cambiar la economía a favor de las clases populares. Quieren blindar la política que favorece a los bancos y grandes empresas.

Es sin duda una reforma maniatada desde la Unión Europea y el FMI, con la excusa ya gastada de tranquilizar a los mercados, que cuenta como no podía ser de otra forma con la bendición de las agencias de rating, auténticas latigueras del capitalismo más brutal (Moody’s ya ha dado un informe favorable sobre el techo de déficit y la prioridad del pago de la deuda).

No hay que olvidar que en el mismo paquete y con el mismo cuento, vienen los recortes sociales que el gobierno “socialista” tiene muy avanzados: aumento de la edad de jubilación y recorte de las pensiones, reforma laboral, reducción de los salarios, reforma de la negociación colectiva, barra libre de precariedad, etc.

Los sindicatos del sistema, CCOO y UGT han anunciado movilizaciones light para cuando ya esté aprobado este desaguisado, dicen no estar de acuerdo con las formas, el fondo les debe dar lo mismo, cuando han sido ellos quienes han propuesto alargar la “moderación salarial de los trabajadores durante otros dos años más”. En Metro esta moderación salarial debe consistir en que no se cumplan las subidas salariales establecidas en el convenio.

Por el contrario quienes combatimos el fondo y la forma, quienes defendemos los servicios públicos contra la rapiña privatizadora, quienes luchamos por la igualdad y la justicia social, vamos a movilizarnos en la calle todos los días. A partir de hoy mismo estaremos en la Puerta del Sol y veremos si el viernes pueden o no aprobar este desastre, que de llevarse a cabo marcará un retroceso en el nivel de vida de todos los trabajadores. Están en juego muchos servicios públicos esenciales para la parte más débil de la sociedad (ayuda a la dependencia, gasto sanitario y farmacéutico, transportes públicos, basuras, aguas, limpieza, vivienda, etc.).

Llamamos a todos a responsabilizarnos de nuestro futuro, a salir a la calle a defender lo que es nuestro y nos roban legalmente. El movimiento 15-M es un magma de unidad donde todos podemos participar unitariamente. No dejemos pasar este tren.

Madrid, 30 de agosto de 2011

Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio