¿Justicia o venganza?

JusticiaLlevo ya un montón de tiempo reflexionando y dándole vueltas a esta sociedad tan hipócrita y tan malvada. Nunca llegué a pensar que llegaríamos a este punto.

¿De qué hablo? Pues tan sencillo como de las condenas de los presos. En este caso estoy reflexionando sobre los presos etarras.

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la lucha que llevan. QUEDE CLARO. Una cosa son las ideas y lo medios de lucha y otra el defender los Derechos Humanos.

En estos últimos tiempos, cuando ya los ciudadanos/trabajadores nos estábamos olvidando de las heridas que se abrieron en este país desde 1.936, llega la prensa “democrática” y en cuanto saben que un preso de ETA ha cumplido su condena y va a salir de la cárcel, les falta tiempo para darlo a conocer y azuzar a las “víctimas” para hacerle la vida imposible.

Ellos, las llamadas víctimas del terrorismo (que parece que solo lo hay de ETA), pueden arrogarse el derecho de joder la vida de una persona una VEZ QUE HA PAGADO SU DEUDA CON LA SOCIEDAD. Se arrogan el derecho de hacerle la vida en libertad imposible; se arrogan el derecho a difundir quién es y a pedir a sus nuevos convecinos que le hagan la vida imposible; se arrogan el derecho a marcarle con el dedo.

Pero lo que es más grave, a mi entender, es que parece que no se dan cuenta, que sí, por supuesto, ellos ESTÁN SIENDO TAN TERRORISTAS COMO LOS OTROS, pues están jodiendo la vida de la familia del individuo que ya ha cumplido su condena.

CONDENANDO A MADRES, PADRES, HERMAN@S, HIJ@S, AMIG@S, a la mayor de las vergüenzas sin tener por qué, dado QUE LES HACEN COMPLICES de los actos de su familiar. No les permiten REHACER SU VIDA, NO LES PERMITEN SALIR POR LA CALLE, dado que su DEDO ACUSADOR, en definitiva, les está ROBANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD.

Y todo esto con la COMPLACENCIA DE LOS GOBIERNOS, DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DE LOS SINDICATOS INSTITUCIONALES, DE LOS CUERPOS REPRESIVOS, pero sobre todo con el altavoz de LOS MEDIOS de comunicación.

Ellos que siempre han reivindicado la LIBERTAD y LA REINSERCIÓN DE LOS PRESOS DE NUEVO EN LA SOCIEDAD, puesto que nuestro ordenamiento jurídico se enfoca a eso a la Reinserción.

Ellos piden para los demás lo que nunca han querido para ellos.

Siempre he estado contra el terrorismo y la violencia, venga de donde venga.

Y lo que están haciendo estas asociaciones de víctimas es violencia.

ELLOS NO QUIEREN JUSTICIA QUIEREN VENGANZA.

Y la venganza no es de sociedad libres ni democráticas.

Qué pena y qué vergüenza siento de vivir en este país.

Carlos Román
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio