Ante las concentraciones que se suceden desde el 15M. SDS en Cádiz y Sevilla

Estimados compañeros/as:

15M PalilleroDesde la Sección Sindical de CCOO en SDS, ante las movilizaciones de jóvenes y trabajadores que se vienen repitiendo desde el día 15 de Mayo en Madrid y en muchas otras ciudades del estado español, queremos expresar todo nuestro apoyo a estas movilizaciones.

Todas estas movilizaciones se producen por motivos que todos conocemos y muchos sufrimos: la falta de trabajo, la precariedad laboral, salarios por debajo de los 1000€, la imposibilidad para independizarse y la ausencia de un futuro digno para la mayoría.

Toda esta rabia e indignación hacia la política “formal” que se está canalizando en estas movilizaciones es producto del abandono que los trabajadores y los jóvenes, hemos sufrido por parte de las direcciones sindicales y los grandes partidos de la izquierda durante mucho tiempo. Pero no debemos olvidarnos que los culpables de que nos encontremos en esta situación (en la que tenemos 5 millones de parados, en la que no tenemos posibilidad de acceder a una vivienda y en la que nos vamos a quedar sin pensiones) no son otros que los banqueros y los grandes empresarios, que durante años han hecho caja explotando a nuestras familias, y cuando su sistema ha entrado en crisis, nos lo quieren hacer pagar recortando nuestros derechos y devaluando aun mas nuestras condiciones de vida.

Estas movilizaciones tumban por completo aquellas posturas que dicen que la gente no se mueve o que el pueblo está dormido. El pueblo está en la calle reivindicando sus derechos y esto no hace más que reforzar lo que aquí hemos venido defendiendo desde que comenzaron los ataques a los trabajadores: las direcciones de CCOO y UGT tienen que abandonar el pacto social y convocar una huelga general para defendernos de los ataques que desde el Gobierno y la patronal, nos están haciendo a la clase trabajadora.

Desde la Sección Sindical de CCOO en SDS hacemos un llamamiento a todos los compañeros a participar activamente en este movimiento durante los próximos días tanto en Cádiz como en Sevilla.

La fecha y hora de las distintas movilizaciones de Cádiz las podéis encontrar en: http://concentracionpermanentecadiz.blogspot.com/

Los compañeros de Sevilla, podéis buscar las movilizaciones a través de las redes sociales (tuenti, facebook o twitter)

También os adjuntamos el panfleto que los compañeros que pertenecemos al Militante estamos, y vamos a seguir, repartiendo en las movilizaciones.

Un saludo,

Sección Sindical de CCOO en SDS
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio