Solidaridad ante la criminalización de los compañerxs de Saboteamos.info

Los compañerxs y amigxs de saboteamos.info han sufrido amenazas y han recibido una denuncia por publicar una entrada, al igual como hizo el Portal Libertario OACA en su momento, simplemente por hacerse eco de la reivindicación de un grupo feminista del ataque a una iglesia en Barcelona.

Nuestra solidaridad y apoyo.

Comunicado de saboteando.info

CensuraAl respecto de la denuncia que nos han imputado ante la Guardia Civil española por haber publicado un post en el cual un grupo de feministas reivindica un ataque incendiario contra una iglesia en Barcelona.

Medios ultraderechistas como larazon.es y demás blogs del tipo ultraconservador han lanzado notas confusas y en algunos casos verdaderamente injuriosas, pretendiendo dar a entender que las compañeras están difundiendo su acción por medio de nuestro blog.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos:

– El feminismo radical ya presume de quemar iglesias de Pablo Gines en Larazon.es : “La noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià”, presumían con satisfacción unas feministas radicales el pasado domingo 27 de marzo en la web antisistema Saboteamos.info.”

– Incendian en Barcelona la puerta de una iglesia en Temple Barcelona: “Ahora, un grupo de mujeres se autoinculpan de los hechos desde la web www.saboteamos.info, argumentando que “aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica”.

No es lo mismo que las compañeras publiquen sus acciones en nuestro sitio a que nuestro sitio publique sus acciones, como se publican las actividades de cientos de luchadores sociales más.

También en el blog han sido múltiples los comentarios públicos que afirman que algunx de nuestrxs posteadores fue quien realizó este acto.

Aunque pensabamos sería algo obvio, queremos reiterar que no conocemos ni tenemos contacto alguno con las compañeras que incendiaron la puerta de la iglesia en Sarría, España.

Desde el primer día que publicamos esta nota colocamos la fuente: barcelona.indymedia.org.

En este sitio no nos dedicamos a realizar este tipo de acciones. Somos simplemente comunicadores; y el hecho de publicar hechos que denuncien a la iglesia cristiana-católica no es tampoco una labor exclusivamente nuestra. Existen muchos grupos y organizaciones que trabajan desde años por denunciar las atrocidades que se cometen en torno a una institución genocida como lo es la iglesia.

No publicamos esto porque tengamos que dar alguna disculpa o explicación. Sino como forma democrática y abierta de denunciar que cualquier intento de censura hacía nosotros, representaría una verdadero atentado a la libertad de expresión. Si alguna persona en España o en cualquier lugar del mundo deja de poder acceder a nuestra web favor de reportarlo a correo@saboteamos.info.

También queremos publicar que hemos solicitado aclaren esta desinformación sitios de influencia como larazon.es, pues este hecho ha generado una ola de ataques y amenazas en contra nuestra, datos que tenemos plenamente documentados.  Estos hechos no nos asustan, pero si nos afectan, y es algo ante lo que legalmente podemos proceder.

saboteamos.info

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio