Notas al margen 1

No se si hay soluciones… pero seamos su peor problema

1

Notas al margenUtópicos del mundo, uníos y perdeos. La utopía es el no lugar, y mi rebelión sucede en los lugares… Nuestros lugares existen, no hay que imaginarlos, solo vivirlos, están en la vida cotidiana, están en las luchas cotidianas frente a las macro utopías de las ideas, frente a los espectáculos de la Política, la Economía y demás mierdas. Somos lo opuesto al no lugar, al ningún lugar, a la utopía, conseguir una sociedad ideal es una locura real.

Un Estado omnipresente, una Democracia, un Capital en expansión son los verdaderos no lugares… Su necesidad de aparatos de coerción, las propias crisis hacen que el Estado y el Capitalismo con su democracia, una utopía en proceso de constante crisis, algo cada vez más invivible para la mayoría de la humanidad. Frente a ello desde su seno se forman los reductos, los si lugares, nuestro espacios y tiempos… No hay reforma posible, solo nuestras vidas, nuestras formas de vivirlas y morirlas.

2

Dejaros de creencias y prejuicios, dudad. Replantead el mismo concepto de ideas e ideologías, yo no tengo creencias, ni ideologías, sino pensamientos, el acto de pensar es activo, dialéctico, experimental y cambiante, las palabras discurren por el debate. Nos despojaron de nuestro lenguaje. Tras la segunda guerra mundial el Capitalismo y el Industrialismo triunfo globalmente de tal forma que nos han hecho creer que solo con jerarquías se puede progresar científica y técnicamente, de ahí que les hemos dado toda la iniciativa científica y cultural al Estado y a las diferentes ideologías del Capital. Para mí el refugio del aplazamiento utópico es una ideología del Estado y del Capital… Reconquistemos la cultura, reconquistemos la palabra, reconquistemos el pensamiento.

Recuperemos nuestros lugares, ya existentes, pero usurpados por el comercio y el dinero. Los que están en un no lugar son la Dominación y el Estado que constantemente lucha por tener un espacio en la vida, que constantemente se mantienen en la virtualidad, en el espectáculo y el error que nos paraliza.

3

La Democracia, una usurpación de la voluntad popular, una representación espectacular y mediatizada de la voluntad popular domesticada, y todo esto en el mejor de los casos. El gobierno del pueblo: no es posible un gobierno del pueblo, un Estado de los oprimidos… dadle todas las vueltas posibles… Es un no lugar… Un no gobierno, un anti gobierno, un gobierno del pueblo pode del pueblo sí que es posible, puesto que es un lugar que siempre se da en la historia, en la propia lucha de clases… Para mi esta claro la mayoría utopías son la propia democracia y su versión radical del estado obrero, del estado de transición socialista hacia el comunismo, al final deviene una transición más del capitalismo al capitalismo, y quizás más larga y dolorosa… ¡Cuánto plomo malgastado! ¡El paraíso convertido en infierno!

4

Lo que hay que ser se tiene que hacer… perderos utópicos escondidos bajo los sellos, siglas y nuestros gloriosas historias proletarias y nuestros desvaríos del pasado, dejad de vivir de los réditos de otros y dejad de estorbar, por algo solo quedan cuatro gatos en nuestras movidas, un poco de autocrítica y madurez… no hagáis de las derrotas unas ilusas victorias, no hagáis de victorias un estorbo que derrota y dejad de apropiaros de los muertos que parecéis una iglesia y esto va por todos… Que el pasado sea un resorte no un lastre…

5

La historia no termina y hasta que los humanos se extingan o la física quántica nos lleve a los caminos del big crunch o la puta mierda que el limitado cosmos quiera: la lucha de la historia no terminará, todos quieren superar ese hecho para llevarnos a un mundo feliz, a un paraíso que no es más que un infierno… Solo queremos que la vida recupere su ritmo, y la libertad su espacio y carencia de sentido pero cuando eres libre no necesitas dicha palabra, una palabra creada por su ausencia.

Somos la furia del origen, y la furia del fin, el sistema del Estado y de la Esclavitud siempre ha creado a sus enterradores; El Estado con sus tentáculos, con su poder se protege, como un cáncer, empapándolo todo con su ideología y moral.

Nosotros no somos ajenos al Poder, que queramos la destrucción del Estado y del Capitalismo no significa que renunciemos al ejercicio del Poder… Utópicos son los que no lo tuvieron claro esto y renunciaron a las victorias, dándoselas al enemigo tras tantos sacrificios, como ocurrió en Barcelona tras las jornadas de Julio de 1936. El Poder… Poder sin estado, Poder sin gobierno, Poder para ser, para no ser, para hacer y deshacer, Poder y Contrapoder, este es lo que coloca a uno en el lugar o en el no lugar, en el centro de las luchas, en el centro de la vida, en el centro de la violencia, en el centro de las relaciones, en el centro de la historia… Nuestro debate como nuestro pensamiento, como nuestra vida, esta abierto. El debate sobre el Poder inconcluso y lleno de hipocresías.

6

La vida siempre se auto organiza y resiste frente a los no lugares, aprovechándose de la propia muerte, evoluciona: es la ley evolutiva de la naturaleza. Es la propia evolución, origen del universo y base de todo triunfo de nuestras luchas. Nada es eterno, nada es infinito.

El carácter de la vida es la realidad, la libertad frente a las utopías del orden. El caos del devenir, el tiempo donde sucumbimos frente a la quimera de lo planificado. Nada es eterno, pero el infinito tiende a existir… Lo utópico y destructivo es perdurar, los capitalistas no saben envejecer, botulismo sobre sus pieles, infelicidad constante por no saber amarse, por no saber morirse, por querer siempre perdurar.

7

El carácter del Estado es administrar la vida y la muerte, oprimiendo a ambas… Organización, nuevos administradores para fortificar dicha utopía… La vida y la muerte son espontáneas, la autoorganización nunca carecerá de esa espontaneidad. “Organicemos el desorden y desorganicemos el orden”… Detrás del aparente caos de la naturaleza concurre la armonía.

8

La no violencia es el no lugar de los muertos… La matanza ya está creada, desde una amenazante tecnología nuclear que sin duda usarían contra la población, como los rediseños de los tanques para la lucha insurreccional urbana en ciudades europeas… Hay tipos armados, mercenarios de todas las marcas colores y sus propietarios rondando por todo el mundo, su misión es defender y controlar lo indefendible e incontrolable, su mera existencia nos muestra la debilidad de los fundamentos de esta experimento evolutivo civilizatorio… Los ejércitos se van transformando en policías y los policías en ejércitos y lo que llaman seguridad, un negocio lucrativo que va creando inseguridad a su paso.

El contrato social que al cual apelan, sus constituciones, sus teóricos de la división de poderes son utopía, otra mentira, otra muestra de su impotencia… siempre la huida hacia adelante… Que la policía te protege, ríete mientras te golpean. Aunque no quisieses luchar no significa que ellos no decidan pegarte un tiro en la nuca, o simplemente pegarte un mamporro.

El terrorismo es un montaje, Gandhi era un charlatán, en su no violencia murieron muchos que lucharon de verdad, el era el hombre del momento, en los momentos cruciales hay tantos  hombres del momento, serviciales borregos hacia un matadero… matarte solo es cuestión de intereses, matar cuestión de espectáculo… La guerra ya hace tiempo que ha sido declarada… los presuntos enemigos se conocen y comen de la misma mesa, amistosamente, entramos en el mundo de las apariencias…

9

Unidad… la vergüenza de todas las escisiones, peleas, chanchullos y desequilibrios personales sobre las parcelillas de poder me hacen esbozar una sonrisa… Eso sin entrar en la historia pues ninguna de las facciones se puede arropar como defensora de nuestra historia desde que se entró a colaborar con el gobierno de la república y la Generalitat en el 36 y desde aquel infame mensaje y consigna del mayo del 37 de “abandonad las barricadas”, de los mamoneos de boicot contra los resistentes armados en la época franquista y la transición, o el ridículo de la escisión de los ochenta… y… Volviendo al presente del siglo XXI, la falta de autocrítica, la evidente debilidad de base, al menos en la Barcelona que yo conozco, que nadie venda la moto: hay la falta de elasticidad, de habilidad, de dialogo, de saber poner sobre la mesa lo común y sobre todo de ponerlo en actos, en la calle… Eso de la autonomía, la libre federación, los grupos de afinidad, la espontaneidad, el simple mente hacer en lo común es algo ignorado, dudo a veces que haya movimiento libertario en esta ciudad… Todo por las siglas, la estética, la pureza y el pedigrí, o el conseguir vivir del chanchullo… y lo digo por todos, incluido por los que aparentemente van de abiertos, desarrollando con sus excusas burocracias sindicales, autónomas y alternativas de nuevo corte…

Unidad… al final no me uno a nadie para unirme al todo…. esto es el libre mercado, de ideologías, marcas y siglas… demasiadas opciones, para no cambiar nada… no me creo el libre mercado…

Unidad… Desaparecen las siglas, o incluso las banderas… La furia de la gente destruye sus diferencias y empieza la destrucción creativa de los de abajo… Si queréis seguid hablando del sexo de los Ángeles, los demonios de lo precario os engullirán con su rabia y su fuego y desapareceréis en la puta politiquería… Las organizaciones son un medio, cuando no sirven, la gente se dotara de otras…

10

Todo se acaba ordenando por sí mismo, el esfuerzo congruente de la Palabra hace posible la acción creativa. El Estado es el máximo desorden, la máxima inacción, la obediencia será parálisis y silencio. Al intentar imponer el orden se crea desorden, la imposición es sufrimiento. No necesitamos imperios solo necesitamos que las palabras hiervan, todo se ordenara solo, tras la explosión de la algarabía.

11

El fútbol es uno de los nuevos placebos para el pueblo, para aguantarlo hay que estar realmente colgado, haber metido los sesos en un enchufe o tener un lavado de cerebro de cojones ya desde pequeñito…Movimientos de masas, homogenización… menuda cantidad de borregos anestesiados… El consenso a golpe de goles, de pataditas y de cientos de horas de publicidad, televisión y radio. Una campaña identitaria del absurdo a unos colores de calzoncillos, del fútbol al totalitarismo solo hay un paso, mejor dicho dudo si no estamos ya en el totalitarismo idiota futbolero a falta de patrias y caducas creencias que nos aseguren alguna alegría

12

Somos la decadencia de vuestra utópica mentira. Somos el ultraje a vuestro insulto del subsidio y la ayuda social. Escupimos piedras sobre vuestra inútil representación progresista, no hay reformas, los pobres necesitan dotarse de sus tradicionales armas para salir de las crisis. Quien roba un banco hace un acto de justicia, quien funda un banco, como insinuaba alguien más docto que yo, hace un acto de usura y desfalco generalizado, roba como un cobarde, protegido por el Estado. Los capitalistas se enriquece a consta de los que trabajan, no descubro nada, por eso no toleran la competencia y condenan al hambre y a la mendicidad a los que no trabajan y al límite a los que trabajan para que no paren de trabajar. Es el timo de la pirámide a nivel planetario y nos obligan a participar aunque sepamos que nos están timando. Ellos nunca arriesgan, fijaros lo que ha ocurrido en esta crisis, se han forrado con la burbuja y sigue forrándose una vez que ha petado. Una vez que reciben las ayudas para activar la economía se han subido los sueldos, siguen estrangulandnos y mientra no podemos pagar las deudas y facturas, se están quedando una vez más con todo.

Odiamos a las derechas, odiamos a las izquierdas, son todos capitalistas. No tenemos lugares privilegiados. Quieren civismo y reciclaje y cada dos por tres se encuentra con la revuelta y la podredumbre, la realidad es tozuda, Su sistema es tozudo. Izquierda aguantad con la mierda y los problemas que habéis aceptado gestionar y no tenéis valor de solucionar puesto que ya sois parte del problema y no de la solución, puesto que ya sois Capitalismo, puesto que ya sois Estado, ya sois policía, ya sois cultura oficial. Ya incluso sois nueva moral y casáis, como cualquier otra iglesia y meteros la sopa boba por el culo, de vuestro miserable Estado de bienestar, ante lo que vemos, lo queremos todo, no las migajas con que nos callan la boca…

De los fachas ni hablamos, llegan a usar el mismo idioma desquiciado de siempre, modernizándolo para intentar secuestrar nuestra estética y palabras. Pero en realidad Derechas e Izquierdas hablan el mismo Idioma de la Jerarquía, el de la democracia representativa, el de ciudadanos virtuales y sumisos, el del pueblo sometido, el de la nación abstracta y abstraída, el de palabras vaciadas que en vuestras bocas no dicen nada.

Estáis interesados en que exista racismo: en que yo, y otra persona nacida a un palmo del mapa seamos diferentes. Estáis en realidad unidos en el objetivo de siempre: la defensa del Estado y el Capital. Nada más clasista que el populista fascismo, nada más anticomunista y contrarrevolucionario que un partido comunista… Nada nuevo bajo el cielo. El gran hermano Progresista siempre nos vigila.

Izquierda de celofán, derecha pija, ultra derecha barondandi, rapadillos de mierda, turistas, curas islámicos, evangelistas, modernos, Obispos pro pena de muerte hablando de los embarazos de otras, cada vez más pasma, cada vez más deudas, cada vez más pobreza, cada vez más paro, cada vez una sociedad más vieja decidiendo como tienen que vivir los jóvenes. Son sordos pero tienen miedo, no pueden dormir por este miedo y se quejan del ruido. Todo limpio, todo en silencio. Civismo, ciudadanos, esclavos, perritos falderos, sospecha, mutismo.

Meteros los derechos por el culo, están nuestros hechos y hacemos, vuestros derechos son papel mojado. Si votar sirviese para cambiar las cosas estaría prohibido o habría pucherazos y los hay. Tenemos memoria: Ilegalizaciones, trampas cibernéticas, amenazas, golpes de militares, guerras civiles… Y algunos también nos acordamos de gracias a los atentados indiscriminados se ha reforzado al Estado a golpes de coche bombas, el Reichstag arde, a quien le intereso que ardiese el Reichstag (leed a Sanguinetti)… Si la democracia sirviese para cambiar las cosas de los oprimidos estaría prohibida… simplemente.

Nuestras condiciones de vida están siendo ocultadas con multitudes de palabras, con vanas imágenes, con ruidos de músicas y millones de horteradas.

Pero nuestra condición es la proletaria y es una condición de vida cada vez más universal, más generalizada, la explotación capitalista es cada vez más global y está cada vez más desarrollada en todos los aspectos de nuestra vida y en todos los territorios. La Mala Leche también es más universal, desde abajo debemos encontrar nuestros momentos y nuestros espacios, Y repartir en todas las caras el lecherazo de la rebeldía, sin espectáculos, sin ideologías, sin mediadores, sin policías, sin límites, la libertad del aquí y el ahora. Ser los barbaros dentro de este Imperio pues ya no existe el afuera…

Vuestra política, vuestra dialéctica, vuestra cultura “intenta” redimirnos para esta bazofia social, Vuestras instituciones y organizaciones cada vez dan más asco y sirven menos para nada. La gente solo desee encontrar espacios donde liberarse de vuestro omnipotente y modernizado y cívico Gran Hermano, de este aparente sistema racional, policial, cívico, e hipócrita tendrá que renacer una nueva, renovada y destructiva Rosa de Fuego.

Vuestros gobiernos sean del color que sean, son postizos, inseguros y cada vez más solo se mantendrán a punta de pistola. Solo representarán la vejez y la caducidad, el miedo y el reality show. Una y otra vez, ardera el Reigtag. Nuevos aviones se estrellaran en los monolitos de la nada y los muertos venderan miles de periódicos. Nuevas izquierdas, Nuevos fascismo, Neoconservadores o lo quesea, harán sus chekas en nuestra ciudad y en el resto del mundo. Todo para salir de la crisis y que ellos sigan enriqueciéndose y nosotros cada vez más. proletarizados, mas represaliados, mas rabiosos y mas escondidos.

Su sistema cada vez necesita menos a los pobres que produce, primero nos expulsara del paraíso mercantil, después de la calle, después de la vida. Para nosotros los recuperadores progresistas y los alternativos son tan odiosos como el poder establecido porque forman parte de él, con el agravante que dan por saco intentando pacificándonos, porque encima son hipócritas cuando quieren vivir de nosotros encauzándonos. Cuando los problemas no tengan solución posible la anarquía y el comunismo serán posibles.

13

Sometidos a los delirios de los expertos de la inerte ingeniería sobre una realidad recreada desde la cárcel experimental del nocivo laboratorio de la neutralidad estadística, de la norma del Poder, de la moda económica, de la necesidad del dominio, montando una ciencia al servicio de la Dominación y a partir de ahí una nueva religiosa mentira.

Piensan la realidad para encubrir la vida cotidiana, para subyugarnos en su máquina de verdades propagandísticas, para incluirnos a golpes de hipótesis y razones a un mundo a medida de sus cadenas.

Su mundo frente a nosotros, su mundo nos rodea, nos invade. Si la vida limitaba de la ciencia, hecha ingeniería de la explotación. La ciencia usurpada por los cerdos de la explotación, se han apoderado de ella, la han convertido en mercancía, nuestro ADN ya tiene copyright y cantautores con su versión SGAE catalanas caga flores y hace malas canciones y todavía lucha por tener un espacio en el mundo de la propiedad intelectual, su código genético esta tan valorado como el mío, cinco céntimos, que es lo que vale la bala de un AK47.

Pero la vida es el único límite. Triunfa sobre las explosiones de meteoritos e incluso parece ser de las explosiones nucleares y una vez nuestra especie este exterminada volverá a expandirse. Nuestro deseo de vida ha de ser grande, nuestro optimismo debe ser exultante, la vida no puede poseerse, la vida siempre a acaba por revolverse, por sobrevivir, por evolucionar, por superar, por ser más inteligente que las cadenas que le oprimen, la vida siempre escapa a los limites, la vida es Caos, es impredecible. El conocimiento en si se ha basado en la vida, la usurpación del conocimiento y la sabiduría por parte del Estado se ha basado en la brutalidad y en la muerte, en el orden de los museos Historia Natural con su taxidermista pseudocientifico. Seamos optimistas solo un minuto de posibilidad de nuestra victoria vale la pena toda la historia de derrotas.

La vida es límite, el único límite, es inicio y el fin en sí mismo. Una de las mediaciones del Poder sobre ella es la tecnología y la ingeniería que por ejemplo se recrea en la positivas máquinas de hacer ruido que nos hacen bailar, en la posibilidad de estudiar el ADN que nos ha dado la conclusión que solo hay un origen africano del homo sapiens, que nos mezclemos con el neathertal, dando fundamentos científicos contra el racismo o las nefastas prisiones de alta seguridad. En si todo se les escapa de las manos y la libertad se derrama como un esperma sobre la vida. Toda tecnología es dependiente de una estructura social de dominación y de unas relaciones de explotación, ninguna tecnología es neutra pero dentro de las propias tecnologías podemos redescubrir armas donde pasarlo bien e incluso organizarnos y liberarnos, no hay pasos atrás, solo podemos hacer trabanquetas o grandes saltos, alucinantes bailes o seguir la larga fila de encadenados o golpear al que guía la fila.

14

Soberanía de la ignorancia bien informada sobre el solar de un mundo donde la sinceridad es un terreno en construcción por la metódica farsa de la conveniencia. Dogmas digitales sobre siniestras relatividades, la economía construye la técnica y la técnica la economía. Los ejércitos del conocimiento y la información arrasan todo pensamiento. La mentira es la verdad, la opinión deviene en un único dogma que vence a golpe de porras. Petras las filas del mercado, marcad el paso de la persecución. Cárcel, marginación, pobreza o muerte, entre los escombros de la ciencia, la inocencia de la sabiduría es culpable de ser políticamente incorrecta.

15

La vida repleta de averías, donde hay propiedad privada se habla de lo público de un público pasmado entre su espectacular absurdo gestionado por políticos y donde se enriquecen los desposedores de la riqueza colectiva. Donde lo privado es un contagioso aislamiento global y gregario. Lo común y comunitario es silenciado. En el engañoso infinito de unas huecas interconexiones busco encontrar con lo común, a un individuo que comparte, a una soledad que comunica, buscando hablar de revolución para hacer la revolución. No necesitamos el triunfo, solo necesitamos el proceso. Aquí estamos.

16

Dejemos una página en blanco… La literatura ha muerto, solo sirve para envolver pescado… Escribamos, hablemos, en el todo a cien venderán el libro del famoso, nadie lo leerá, los niños se bajarán resúmenes del Quijote en el rincón del vago… puedes leer el Hola o a Rimbaud, la gente es tan necia que no sabrá discernir los significados… La literatura a muerto, como el arte… es solo un objeto de consumo e ignorancia, escribir o dejar un papel en blanco, la gente comprará las tapas o el peine de regalo embolsado al lado.

17

Lloráis por el drama televisado, lloráis por las víctimas, esas víctimas llevan tiempo muriendo en la pobreza, ahora solo lo hacen más rápido. Os Reapropiáis de la palabra solidaridad: se inicia un gran negocio, sobre la lenta muerte de millones. La pobreza es un asesinato y todos los gobiernos contribuyen a ese asesinato, con vuestra propaganda de tele maratones desviáis la atención, nos miráis y nos señaláis como responsables aislados, viene la hora de los donativos, del sentirse mal, de la caridad, del pobrecitos están peor que nosotros…

El Capitalismo Global decide quién es digno de recibir ayuda o un disparo, la solidaridad solo es posible entre iguales y entre los que luchan por lo mismo, basta ya de caridad…Basta de colonialismo… Una y otra vez somos testigos de montajes humanitarios, de nuevos actos de hipocresía. Para acabar con la miseria hay que acabar con este sistema que la provoca y denunciar estos espectáculos y no permitir que vosotros cerdos os lavéis la mala conciencia…

18

Los verdaderos saqueadores del mundo están bien pertrechados tienen ejércitos, grandes multinacionales. Van reteniendo las ayudas que vosotros ilusos enviáis y repartiendo las migajas a cuentagotas mientras disparan a los muertos de hambre. Los pobres no necesitan organizaciones no gubernamentales sino organizarse contras sus gobiernos.

19

No voy a ser hipócrita, no soy animalista, ni vegano, ni antiespecista. Para dar de comer a mis hijos cualquier ser vivo serviría. Como animal mi prioridad solidaria es: primero los de mi especie, como oprimido primero los de mi grupo social y como muchas tribus de cultura no escrita cualquier otro espécimen al que le pongo nombre propio entra insofacto a la categoría de amigo o familiar. Hay personajillos que no merecerían mucha consideración, intento olvidar siempre que me es posible sus nombres… Me gusta el cuero y como carne, y me visto con los animales que como… me rio de asco de la gente que la come y es incapaz de cepillarse lo que come…

Apoyaría una campaña seria del “eat the rich”. No me gusta hacer de ninguna muerte, ni de ninguna vida un espectáculo. Estoy en contra de las granjas que apilan gente para producir cualquier cosa. Ahí nos meten a todos, soy capaz de matar para comer y he llegado a trabajar de eso, como matarife y carnicero… No me gusta molestar a la naturaleza por eso estoy en contra de la caza y de cualquier actividad que entre dentro de sus límites por eso repudio también, la pesca deportiva, y el andar jodiendo el monte, con una excepción, las setitas y con mucho cuidado, ir coger y pal bar que los arboles sin mi están de puta madre…

20

Soy un afectado del Capitalismo, del Estado, de sus leyes aplicadas al reino de España y sus cipayos catalanes, cuando me libere de ellos ire en contra de los otros. El internacionalismo empieza por uno mismo y aquí no hacemos nada por emanciparnos…

21

Ser emigrante es una condición que depende de otros, esa dependencia es el primer acto de racismo, cuanto tiempo ha de pasar para que seas considerado de un sitio… hasta que llegue otra oleada de emigrantes. Por mucho que disimulen, los grupos dirigentes son racistas, han considerado emigrante a sus obreros, a su proletariado, cíclicamente, incluso aunque fuese de su país… Por fin tiene a una gente que siempre podrá llamar extranjera.

22

El Homo sapiens es el único animal que tiene una mutación llamada menopausia, intuyo que es prueba biológica de que el matriarcado está en nuestra biología. De ahí el odio de los monoteístas a las mujeres, a lo femenino. Las abuelas renuncian a la procreación para criar a la descendencia de sus hijas… Ellas son en si el motor de la cultura y el conocimiento que durante miles de años de la evolución nos hizo humanos, al dejar de criar sus propias crías para cuidar la descendencia de su progenies… El patriarcado, con su territorialidad de patrias, con su propiedad privada, con su irracionalidad de dioses vengativos que buscan la sangre y la muerte, con su testosterona mal utilizada, nos lleva al nivel de chimpancés con tecnología humana… Desde mi polla, un homenaje al origen de la vida… Un homenaje a la Madre Tierra… Un reconocimiento a la cultura (todavía no escrita en las cuevas de nuestro destino) sus grandes curvas y sus ciudades que hierven por liberarse del misil destructivo del Estado y su Historia.

23

Mi ciudad en estado de sitio, un poderoso viene a visitarla, el Papa en este caso, un cobarde más que teme por su vida y hace que la nuestra sea más difícil. Un ejemplo del carácter real de los jerarcas, cuanto más arriba están más cobardes son, pasean sobre nosotros, seguros: o los vitoreamos o intentaran silenciarnos. Temen por su vida, lógicamente, imposible que tengan la conciencia tranquila, están donde están por su historia personal, por lo que son y lo que han hecho. Reyes, políticos, millonarios, líderes religiosos, dotados de una seguridad que los hacen cada vez más hace inaccesibles pues el sistema qué dirigen y crean es cada vez más brutal para la inmensa población del mundo, mas invivible para la libertad, ellos son el terrorismo y hacen lo posible para que las víctimas de este sean los demás.

En este punto me da igual ya el carácter de la Iglesia, o de la organización que represente el cabrón de turno, una persona que necesita que mi ciudad sea ocupada militarmente para visitarla es que no tiene la conciencia tranquila. Sabe que lo que hace, dice y representa no es bienvenido, a partir de aquí desde nuestro imaginario, en esta Barcelona acorralada solo espero que vuelvan a arder los templos…

24

Apostando por la destrucción creativa o la deconstrucción como dicen otros que no quieren ser etiquetados de violentos. ¿La violencia es un espectáculo? No solo hay que hablar de bombas, pues cuando la violencia deviene espectáculo es simplemente terrorismo, y solo hay un terrorismo, el del Estado, sea cual sea su naturaleza está al servicio de este. Le beneficia en su proyecto de control de la población.

Hablamos de arrebatar espacio y tiempo al Estado-Capital- Jerarquía… Puede ser en tu cama, en tu consumo, en tus relaciones con los demás, en tus relaciones con el dinero, con el urbanismo, con el trabajo… Siempre en esa reapropiación de momentos y espacios de nuestra propia vida se producirán los choques inevitables y violentos con su ley… Cuando se ama libremente, cuando el sexo es un juego  emancipador de los lastres del genero y los sentimientos de propiedad, cuando se usurpa una casa, cuando la gente se reapropia del espacio urbano, cuando se declara una huelga que supera a los administradores del trabajo asalariado, cuando ocurre cualquier cosa emancipadora que imaginéis. Más tarde o temprano aparece el conflicto, aparecen los curas, los psiquiatras, los legisladores, los apagafuegos, los policías, los políticos, el intento brutal de que los descarriados de una forma u otra vuelvan al redil o desaparezcan en sus cárceles, hospicios o cementerios.

Aquellas revueltas de Cristiani, del Cine Princesa, de Los Barrios periféricos franceses, de la muchedumbre Grecia son ejemplos claros dentro del Imperio. lo espectacular pueden ser las pedradas pero lo más importante son las relaciones que se crean entre los oprimidos, aunque pueden ser más o menos fugaces, son emancipadoras.

25

Entre escisiones, palabrerías, pérdidas de tiempo, politiqueterìos, “de que ahora no es el momento para echar un pulso”, desencantos, pedos continuos, miradas de reojo, falta de empatía entre los nuestros… dejarnos representar por modas, teóricos, ideologías, sindicatos y cerdos, aplazar la auto organización por una inexcusable “no hay base social” siendo nosotros mismos la base social… nos encontramos desorganizados, sin los grupos de afinidad que a punto estuvieron a punto de cambiar la realidad, estamos desarmados a merced de nuestros enemigos… Todos nos merecemos esta mierda, ¿es demasiado tarde?… espabilemos, el pasado o es un resorte o es un impedimento, el presente o nos hace pensar para actuar o mejor ni pensemos, el futuro llega rápido y se desvanece a hostias, miserias y en el explotación, a no ser que en el aquí y ahora creemos las anarquías.

26

No debes, debes. Lo Prohibido y la Prohibición. La moral, la ley, el castigo, la insatisfacción, la perturbación. Utópica es la felicidad de vivir bajo los yugos impuestos de esa moral, esa ley, de ese miedo al castigo, de ese pánico al fracaso, de ese control, de esa espada de Damocles de la cruel exclusión.

Reglas y leyes que ilusoriamente están hechas para cumplirse, impuestas para ser incumplidas y extender el arbitrario castigo. Vivimos el destierro de la libertad, asumimos la condena: infelicidad, miseria sexual, absurdos sentimientos contradictorios e irreales que nos acompañan en una absurda e improductiva vida. Sin contar los sucesivos y progresivos encierros que rodean nuestras vidas, Vivimos ese no lugar del debes y no debes frente al lugar del hacemos y no hacemos.

Acción de los que sometidos luchan, acción de los que infelices gozan, acción de los que insatisfechos se encuentran a si mismos y a los otros sin tapujos ni intermediarios, rompen sus esquemas y los esquemas ajenos y luchan cotidianamente para recrear en su vida un poder personal, ese poder hacer y poder no hacer frente al Poder.

Frente a ese Poder de la dominación, utópico que para mantenerse necesita de las tecnologías, de la propaganda, de las religiones, ideologías, las cárceles y la brutalidad. Ese Poder que teniendo todas las cartas marcadas nunca consigue ganar definitivamente la partida, incluso en su desesperación la pierde, de ahí su violencia. En la evolución de la historia, sabe que esto no es un juego de naipes sino de tarot y los arcanos le indican ¡Estas derrotado! El control total no triunfara, si creaseis maquinas inteligentes hasta estas se os rebelarían, aguantar vuestro poder es un signo de estupidez. El caos y la incertidumbre reina sobre todo lo creado y frente al Poder de la prohibición esta el poder de la creatividad.

Contacto
odo37jsl@gmail.com
Blog
http://elparpadoenelfuego.blogspot.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio