Si mi abuela tuviera ruedas. La exuberancia de la estupidez humana

En los albores de esta primavera recién estrenada en el hemisferio norte, la vida brota de nuevo, luminosa, radiante…, miles de capullos florecen en una epidemia de exuberante estupidez que afecta a gran parte de la población.

Estupideces sobre la guerra

Petroleostan—Si bombardear un país fuera tan positivo para ese país, riadas de gente recorrerían las calles de medio mundo solicitando su propio bombardeo.
—Si tras los bombardeos a Libia no hubiera intereses económicos, los primeros objetivos militares de los rebeldes libios no serían las principales ciudades petroleras del país.
—Si la vía del bloqueo comercial se descarta por sus pésimas consecuencias para el pueblo libio, ¿por qué se viene utilizando esa vía desde hace 50 años contra Cuba?
—Si la inacción es la peor postura para el caso libio, también debería ser la peor postura para el caso de Bahrein o Yemen.
—Si las razones para bombardear Libia fueran tan evidentes y tan honorables, no sería necesario tal derroche de tiempo ni de “medios” en intentar convencernos de sus “supuestos” motivos y de sus “supuestas” bondades.
—Si la guerra no fuera un negocio redondo para la industria privada del armamento (entre otras), no tendría tanto peso en el presupuesto de algunos países, como por ejemplo, Estados Unidos; ni estarían involucrados en tantos conflictos como están.
—Si todas las revueltas civiles fueran tan dignas de defensa para la Coalición Internacional, como lo es la revuelta libia, habría contingentes aliados en Wisconsin, en Islandia, en Grecia, en Palestina, en Yemen o en Bahrein; y ocuparían gran parte de los espacios informativos en los medios.
—Si la vía diplomática fuera tan mala para la resolución de conflictos, no sería la única vía que se ha utilizado para poner fin al acoso y derribo del pueblo Palestino.

Estupideces sobre la energía nuclear

—Si la energía nuclear fuera tan limpia y tan segura, los pro-nucleares se darían de tortas por comprarse un piso en los alrededores de una central.
—Si la energía nuclear fuera tan limpia y tan segura, los pro-nucleares tendrían un núcleo fundido como centro de mesa.
—Si la energía nuclear fuera tan limpia y tan segura, los pro-nucleares importarían verduras y pescado de Japón, y 9 de cada 10 médicos recomendarían su consumo.
—Si existiera un medicamento eficaz contra la radiactividad, probablemente estaríamos hablando de una gravísima pandemia nuclear, el negocio es el negocio.

Estupideces sobre la economía

—Si recortar los derechos a los trabajadores fuera tan positivo para la economía, políticos y banqueros habrían recortado los suyos antes que los de nadie.
—Si los rescates financieros fueran la solución a los problemas económicos de los países, Estados Unidos habría tenido ya su propio rescate.
—Si la austeridad en el gasto público fuera tan buena, no se fomentarían situaciones en las que los países tienen que destinar buena parte de los fondos públicos al pago de intereses de préstamos de rescates que no necesitan.

Y, si mi abuela tuviera ruedas, parecería una bicicleta.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que cuanto más grande es la mentira, mayor número de repeticiones precisa para convertirse en realidad y rentabilizar así sus ecos. Y también, cuanto mayor es el esfuerzo para disfrazar una mentira de verdad, mayor rentabilidad para los promotores se le debe suponer.

Víctor J. Sanz
http://impresionesmias.com/2011/03/28/si-mi-abuela-tuviera-ruedas/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio