[Novedad Editorial] Diarios de una Revolución

Diarios de una revolución es una novela escrita a lo largo de más de año y medio. Trata de un futuro cercano, en donde una transformación de la sociedad en todas sus formas, da lugar a una nueva forma de poder, que a su vez, es respondida por la población. El autor, Roberto Báñez, es de origen galego y amante de la literatura Orwelliana y sociopolítica. Es autor de artículos y libros de tipo académico, aunque es en la novela donde alcanza el verdadero gusto por la escritura.

Tras el ascenso progresivo del poder económico en todos los ámbitos, surge el Nuevo Orden como forma de poder imparable, la última y más terrible forma del neoliberalismo. Frente a ella, hay quienes se organizan día a día para tratar de hacer frente a esta nueva amenaza. Las primeras protestas llevan a una mayor represión, alimentado por un conflicto cada vez de mayores proporciones, desencadenando una violencia que no parece terminar.

Diarios de una Revolución no trata de ser una novela lo más realista posible, sino más bien contraponer una sociedad distópica en un futuro cercano frente a una revolución utópica. Se muestra un levantamiento popular y de lucha armada más parecida a ocurridos en el siglo XX, pero en el contexto de Occidente en pleno siglo XXI.

En este contexto, en una Barcelona sumida en el caos más absoluto, cuatro personajes relatan a través de sus diarios los distintos puntos de vista del conflicto, de sus experiencias y, sobre todo, de sus ideales.

https://diariosdeunarevolucion.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio