Estética y lucha

Muchxs hemos pasado por esa época en la que sin llegar a la mayoría de edad, no queríamos llevar puesto nada que representase una marca. Aunque dudo que esté ocurriendo en estos tiempos del “moderneo”.

En el momento que yo la pasé, era totalmente reácio a llevar nada que procediera del gran capital, no quería reflejar en mi persona ningún símbolo relacionado con el capitalismo. Por lo que pienso que el postureo en cierta manera siempre ha existido. Me daba igual que una prenda, o un calzado fuesen cómodos, regalos o reciclados. Prefería sustituirlos por otros (aunque hubiera tenido que gastar un dinero) que sin llevar símbolos con connotaciones capitalistas, seguramente también se habían fabricado de manera esclavista.

Con el tiempo, unx se da cuenta de lo absurdo que era esa idea, y viste con lo que tiene, intentando ser responsable socialmente, pero cuando se trata de reciclar, a veces lleva esas prendas o calzados que un día no quiso llevar. Y es en ese momento, cuando deja de intentar luchar con la imagen, y comienza a luchar desde la individualidad, pero organizándose y siendo conscientemente radical, no creyéndoselo.

Tato37

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio