El México desaparecido

De las notas que me causan cierto vértigo y no por que no este cociente de la situación que atravesamos en esta Dictadura Priísta, si no por que tiene que ser un extranjero el que tiene que hacer una referencia para que los reflectores giren a tan oscura realidad.

Se trata de las «desapariciones en México», ¿pero por que se dan? daré una breve explicación del asunto. Al retornar el PRI a la presidencia lo primero que enunció es declarar una guerra sucia como en los 60 y 70´s a la oposición, llámese lideres sindicales, agrarios, críticos, prensa, luchadores sociales y personajes antisistema. Para este fin ya no ocupa como hace 40 años al ejercito, en la actualidad el Narco y grupos paramilitares realizan de una forma discreta bajo el cobijo de las autoridades desapariciones forzosas, por que no solo se trata de los 43 de Ayotzinapa, van 22 mil 322 que se encuentran documentados en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o desaparecidas según la PGR a esto le sumamos que es comprensible que la cifra sea maquillada.

Pero bueno a este tema no es un asunto que le importe al gobierno y en caso de que llegara a mas crearía una comisión de la verdad que nos costaría millones y seguiríamos preguntándonos ¿a donde van los desaparecidos?.

Y en el mejor de los casos ¿qué haremos nosotros?, la ciudadanía, para enfrentar esta eliminación masiva de mexicanos.

Ian
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio