Operación Piñata. Nunca segundas partes fueron buenas

 [CNT Sabadell ante las detenciones del 30M]

Nuevamente se cierne sobre el anarquismo el peso de la represión. Ayer, 30 de marzo, 15 personas fueron detenidas por su vinculación con el movimiento anarquista. Otra decena larga ha sido igualmente apresada por oponerse, según las mismas fuentes policiales, a la detención de varios compañeros dentro de un Centro Social. Madrid, Granada, Palencia y Barcelona han sido los epicentros de esta operación policial contra el llamado “terrorismo anarquista”.

El argumentario utilizado el pasado mes de Diciembre en la Operación Pandora se ha vuelto a utilizar. El guión de esta nueva operación es básicamente el mismo que el protagonizado entonces por los Mossos d’Esquadra. Les une el gusto por un ambiente de película de serie B, de escasa calidad y con demasiada fantasía. Si antaño el director fue un carcatólico de Unió, ahora el cotarro lo controla el pepero Jorge Fernández, protagonizando el espectáculo sus chicarrones de la Policía Nacional.

Nuevamente nos cuentan la rocambolesca historia de una oganización, los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), que pese a sus apariencias públicas, es en verdad la marca hispánica de las huestes internacionales del anarquismo terrorista, representado por la malvada, malevolente, pérfida y apóstata FAI Informal, lo peor de lo peor, según cuentan los medios de comunicación mayoritarios, dentro de las organizaciones criminales internacionales, primas hermanas, como dirían David Rapoport o Eduardo González Calleja, de Estado Islámico y del depresivo que estrelló un avión el otro día en los Alpes.

En síntesis, otro “buh” sinsentido organizado por el estado en contra de disidentes políticos. Prueba de ello es que las mismas fuentes del ministerio capitaneado por Fernández Díaz, hermano de un conocido alcaldable del PP por Barcelona, han reconocido y destacado que ha sido un golpe “preventivo”, es decir, que lo que se espera encontrar, o que las cosas que realmente hay en contra de dichas personas, es más bien nimio y alejado de la realidad. Algo así como intentar contentar el “reproducíos y multiplicaos” católico mientras se usa un preservativo. Es “preventivo”, pues eso.

Si antaño se limpiaban las calles de “sospechosos” ante las visitas de Franco a las ciudades, ahora, de vez en cuando y con la excusa del terrorismo, se van atacando periódicamente a movimientos potencialmente molestos, como puede ser el caso del anarquismo.

Casualidades de la vida, el mismo día que emergía una nueva organización anarquista, la Federació Anarquista de Catalunya, se volvían a escuchar los “buh” de la FAI informal y los GAC. Mientras tanto, las vidas de varios compañeros y compañeras pendían de la mano de sus captores y el ministro Fernández Díaz afirmaba, en el contexto de la inauguración en Vitoria de una exposición sobre las víctimas del terrorismo, que éstas últimas eran las personas que “nos exigen que se conozca la verdad de lo que ocurrió durante tantos años bajo cualquier coartada ideológica, y que nunca más se vuelva a producir el fenómeno terrorista contra nadie”.

Nosotros y nosotras, señor ministro, si tomamos en cuenta sus palabras, seríamos quienes les exigimos que se conozca la verdad y, evidentemente, les consideramos responsables de muchas de las coartadas ideológicas que justifican la pervivencia del terror y el miedo bajo su Sistema. Somos aquellas quienes queremos que este fenómeno deje de reproducirse en contra de nadie.

Somos las víctimas de demasiados años de coartadas ideológicas, patrocinadas por el pensamiento único, el control mediático y el abuso continuado en nombre de la Democracia. Y acciones como la del pasado mes de diciembre las calificamos de despreciables, de igual modo que las efectuadas el lunes 30 de marzo. Somos conscientes que el fenomeno terrorista es real, pues los asaltos de madrugada a golpe de martillo, destrozánlo todo y a punta de pistola son ya un hecho cotidiano, dando fe así de la existencia de un terror endémico en nuestras vidas, protagonizado, cómo no, por los cuerpos represivos del estado.

Entendemos que los recientes golpes son avisos a navegantes, más allá incluso de las estrictas filas anarquistas más “radicales”: anarcosindicalistas, anarquistas federados en organizaciones públicas, colectivos o grupos de amigos y, más allá del anarquismo, otras organizaciones extraparlamentarias e incluso alguna parlamentaria, reciben un aviso claro y contundente; “hoy son ellos, pero nuestra impunidad nos permitirá mañana, quizás, ir a por ti”.

Estos golpes puede que sirvan para saciar la sed de poder de algunos, pero también están sirviendo para mostrar la verdadera naturaleza de vuestra cacareado y querido Sistema, que condena a una muy importante y considerable parte de la población a malvivir deprimida, sin recursos, acosada por la banca, humillada en su trabajo o ultrajada en nombre de la Santa Madre Iglesia. Reprimiendo a quienes se oponen a esta vida impuesta, sólo aumentáis el eco de sus ideas y propuestas. Vuestra infamia es tan evidente que cada vez más gente se muestra indiferente a la propaganda de vuestros telediarios y periódicos.

Pensamos que la retención de estas personas es un suceso lamentable, el cual nos muestra nuevamente como el estado reprime a los débiles mientras protege a los poderosos. Decimos basta a este terrorismo endémico que padecemos todos quienes cuestionamos la realidad que nos rodea. Mostramos nuestra pública solidaridad con las personas detenidas y deseamos su pronta liberación.

La represión nunca nos detendrá. Libertad para los compañeros y compañeras detenidas en la Operación Piñata. Por la Libertad, por la autogestión de nuestras vidas.

CNT AIT Sabadell
 http://sabadell.cnt.cat/article/5796
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio