Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Libro] La apoteosis imperial. Genealogía religiosa del poder - Camilo Berneri

Dios morirá, los dogmas serán expuestos en los museos como arañas monstruosas; los curas serán asesinados por el sol. La moral tradicional, autoritaria e intolerante, será subsumida por la moral crítica y libertaria.

El trasfondo de las exposiciones que plantea el filósofo, recordado ante todo por su militancia anarquista, Camilo Berneri, es ahondar en la relación entre el ministerio de la religión y las instituciones del poder político desde la perspectiva de revelar cómo actúa el aparato estatal en tanto maquinaria de control y captura.

Cabe mencionar que el interés de Berneri por estos temas es propio de las inquietudes anarquistas. Mijaíl Bakunin, como sabemos, subrayó varias décadas antes lo maligno que hay detrás de la alianza entre Dios y el Estado, ampliando con ello una discusión que este libro analiza. Asimismo, desde Editorial Eleuterio decidimos compilar estos ensayos tanto para sumar fuentes en la actualización de estos tópicos como para rescatar al Camilo Berneri pensador y estudioso de la historia de las religiones, y no solo como un polemista del mundo socialista, figura donde se le ha enfrascado.

Al final del libro podrán encontrar un epílogo que sumamos a modo de ampliación de la idea de canonización literaria y una breve biografía sobre Berneri. Igualmente, les invitamos a la lectura de “La iglesia y la prostitución”, estudio del mismo autor que publicamos en nuestra serie de cuadernos de cultura y propaganda ácrata.

Los contenidos del libro son: La apoteosis imperial / Los héroes guerreros como grandes criminales / La Meca / El pecado original / Divinidades paganas cristianizadas / El infierno / El culto de los dioses y de los héroes / La canonización literaria / La eucaristía /La crueldad cristiana: La noche de San Bartolomé / El Vaticano

Descargar Libro [PDF]


CAMILO BERNERI (1897-1937) fue filósofo y militante anarquista italiano. Impartió clases en la Universidad de Florencia, siendo exiliano tras el ascenso del fascismo. En España, colabora activamente de la revolución social durante la Guerra Civil, contexto donde fue arrestado y ejecutado durante las Jornadas de Mayo de mayo de 1937.

Fuente: https://eleuterio.noblogs.org/cubierta-apoteosis-web/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar