Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Libro] La democracia representativa y otros cuentos de hadas

Es un ensayo que defiende sencillamente que la representación política no puede ser democrática. Quizá sea una apuesta arriesgada, pero ha intentado desarrollarse con sentido. De hecho, es una adaptación de mi tesis doctoral.

Para demostrar esa hipótesis se parte de la sugerente idea de que la representación política no proviene de ningún legado grecorromano, sino que tiene su origen en los bosques de Germania. De esta manera, tendrá lugaruna cronología que permitirá observar cómo esta fórmula política ha ido evolucionando hasta que terminóconfundiéndose con la democracia.  

Asimismo, el ensayo articula una potente crítica a la representación, apoyándose en el pensamiento de autores clásicos como Rousseau, pero sin descartar otras corrientes de pensamiento. Además, tampoco elude responder a una cuestión clave: si la representación política no es democrática, ¿por qué actualmente goza de tan buena salud? 

Por último, se hará también una breve defensa de la democracia ateniense y la República romana, para terminar ofreciendo una propuesta propia inspirada en el sistema político ateniense. Dicha propuesta aspira a superar los escollos que hoy pueden haber al respecto, con la finalidad de ofrecer una alternativa realmente democrática para la actualidad.

Descargar Libro [PDF]

Juan Carlos Calomarde

https://razonypolitica.blogspot.com

Tags: librodemocraciahistoriapolíticacuentohadas
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.43 (7 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar