Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Colombia: Recuperando la memoria antiautoritaria

portadaSin más motivo que romper las barreras con el pasado y compartir con ustedes algunas fuentes para la historia anarquista, comparto una serie de periódicos, cartas y artículos que actualmente se depositan en las mazmorras documentales del estado: los archivos nacionales. Ni la memoria de lxs luchadxres incansables del ideal anárquico se escapa del encarcelamiento. En fin, los compañeros que escribieron estas palabras están lastimosamente sepultados por talud de represión que se desprendió en los últimos años de la década de los veinte en Colombia. De eso da cuenta el carácter de “prueba delictiva” de estos documentos, es decir, fueron vilmente usurpados por los gendarmes y sabuesos del gobierno a sus legítimos poseedores. Sin embargo, como podrán observar, este escaso material da cuenta de la difusión e intercambio global de experiencias e idearios, lo cual no deja dudas de que nuestra mayor limitación es nuestro pensamiento y nuestra voluntad. Sin más palabras y deseoso de que las ideas y acciones de lxs compañerxs no queden olvidadas, dejo a su disposición los siguientes documentos descargables. Cualquier inquietud acerca de la ubicación o características del material no duden en comunicarse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A recuperar la memoria de los ofendidos por la autoridad. A difundir las ideas ácratas de ayer y hoy. A liberar de las cárceles documentales los materiales confiscados por el poder. “Por lo que murieron, mueren y seguirán muriendo”. Salud y Anarquía.

PENSAMIENTO Y VOLUNTAD

PENSAMIENTO Y VOLUNTAD (DOCUMENTOS)

Fuente: http://materialanarquista.espiv.net
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar