[Libro] Prometeo y Tántalos: aproximaciones históricas a figuras y anécdotas del movimiento anarquista griego

Las negociaciones entre Atenas y sus acreedores fracasaron anteayer y dejaron a Grecia al borde del default. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, causó estupor al llamar a un referéndum sobre las exigencias de sus acreedores, previsto para próximo 5 de julio, tras cinco meses de negociaciones con la Unión Europea, el Banco Central y el FMI.

Producto de ello, los mercados de América Latina abrieron en baja este lunes por un aumento global de la aversión al riesgo después de que el gobierno de Grecia dispuso un feriado bancario y controles de capitales para evitar la quiebra de sus bancos, ante una fuga de depósitos tras la ruptura de la negociación. Solamente en Venezuela, una región distante de la helénica, el riesgo país aumento en 43 puntos.

Esto pone de manifiesto la importancia que tiene para todos los habitantes del planeta la eventual salida de Grecia de la Euro Zona; debido a esto  y para seguir avivando el debate, les envió el libro “Prometeos y Tántalos”, editado por la Editorial La Libertad de Chile, que recoge los antecedentes más importantes del extenso movimiento anarquista griego.

DESCARGA DEL LIBROhttp://www.4shared.com/folder/fpgyE-6l/_online.html

También se puede ver en la siguiente página web: http://prometeosytantalos.blogspot.com

Teaser del libro

Rodolfo Montes de Oca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio