Ha fallecido Emilio José García Wiedemann

WiedemannQueremos informar que nuestro querido compañero Emilio José García Wiedemann (hijo de José Luis García Rúa) falleció ayer el 3 de septiembre, tras una dura lucha contra el cáncer. El velatorio es en el cementerio de San José de Granada. El entierro fue ayer a las 17 horas en el mismo cementerio, donde descansa también su madre Gisela.

Emilio es un veterano compañero de CNT, catedrático de la Universidad de Granada donde daba clases en Filología Hispánica, fue el primer presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo (1989-1993). Coordinó algunos libros como «Arte y Anarquía» o «Verba volant… scripta manent» con otros autores, y luego es autor de otros libros (Palabras y Cosas, Desde esta orilla, Así lo vi, etc). Emilio, gracias por todo, has luchado contra las injusticias y por la vida. Con todo nuestro cariño y reconocimiento, tu lucha continuará.

CNT-AIT Granada

PEQUEÑA BIOGRAFIA  DE EMILIO

(Gijón, Asturias, 1959) Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Licenciado en Lingue e Letterature Straniere Moderne por Universidad de Bolonia (Italia). Catedrático E. U. de la Universidad de Granada.

Ha sido Profesor Permanente en las Universidades de: Catania (Italia)[1984-86] de Turín (Italia) [1986-87]. Profesor Visitante en las Universidades de Bolonia (Italia) [1987-88]; Lingüística de Moscú [1992]; Päivölä Kansanopisto (Finlandia) [1993]; de Lahti (Finlandia) [1993] y Profesor Invitado de la Universidades de Tetuán (Marruecos) [1993] y de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá [1998]

Ha sido Presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo (1989-93). Ha realizado un «Informe» al Ministro de Cultura para la creación de un Centro de Documentación. Ha firmado distintos acuerdos institucionales: Acuerdo de Cooperación Científica entre la Dirección General de Archivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Anselmo Lorenzo, para realizar la «Guía de Fuentes para la Historia de la Guerra Civil Española»; Acuerdo de Colaboración entre la Filmoteca Nacional y la Fundación Anselmo Lorenzo; Acuerdo de Cooperación Científica entre la Dirección General de Archivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Anselmo Lorenzo, para realizar la «Guía de Fuentes para el estudio del exilio en Londres».

Ha sido co-fundador de la revista Archipiélago (Cuadernos de crítica de la cultura) y miembro de su Consejo de Redacción desde abril de 1988 hasta mayo de 2009. Ha sido columnista de El Correo de Andalucía (Sevilla) y del diario El Comercio (Gijón). Ha sido Director de las Colecciones “Caballo de cartón” y de Narrativa de Arial Ediciones. Ha sido Director de Curso de Experto Universitario en Comunicación y del Máster Universitario en Comunicación de la Universidad de Granada. Ha sido Secretario del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada www.ugr.es/~lenguaes/. Es miembro del Comité Editorial de Jintanjáfora (Revista Electrónica de Literatura y Lingüística Hispánica) Es Ponente de «Comentario de Texto de Lengua y Literatura Castellana» de la Universidad de Granada de Bachillerato. Es columnista de El Correo de Andalucía (Sevilla),del periódico Ideal (Granada).

Fuente: http://puertoreal.cnt.es/es/bilbiografias-anarquistas/2483-nos-ha-dejado-emilio-garcia-wiedeman-hijo-de-jose-luis-garcia-rua-.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio