Llamada de solidaridad con los compas perseguidos en Grecia occidental (Messolonghi)

Traducción del comunicado, originalmente en inglés, publicado en: https://www.firefund.net/messolonghisolidarity.
Se puede apoyar económicamente desde ese mismo enlace.

El viernes 25/2 por la tarde el Ministro del Interior, Makis Voridis (antiguo miembro de una organización fascista), estaba a punto de asistir a un evento del partido en el poder en nuestra ciudad, Messolonghi (Grecia Occidental). Un pequeño grupo de anarquistas y antifascistas nos paramos espontáneamente en la pasarela cerca de la cafetería donde se llevaría a cabo el evento con el fin de expresar nuestra “hospitalidad” a él y a sus amigos. No pasó mucho tiempo para que llegara la policía, bloqueando el camino a la cafetería y tratando de mantener lejos a la multitud reunida (miembros del partido, congresistas, alcaldes). Durante unas 2 horas nos paramos cerca del café gritando consignas antifascistas, mientras que también los pasajeros (estudiantes, trabajadores) se unieron a la manifestación contra el bloque de policías abucheando, tirando naranjas y botellas.

A pocos minutos del final del evento, llegaron refuerzos a la policía, nos rodeó y atacó para sacarnos de la pasarela. En medio del siguiente conflicto de hombre a hombre, un policía herido en el cabeza y la mayoría de la gente esparcida alrededor.

Posteriormente, la policía detuvo a 10 personas mientras registraba a otra, que fue el culpable de la lesión del policía (fue detenido dos días después). Finalmente 7 personas imputadas por faltas y 2 por delitos graves relacionados la lesión. Cada uno de los 2 últimos compañeros mencionados tiene que pagar 3.000€ de fianza para evitar la custodia y acudir a la comisaría local 3 veces por mes. Se interpusieron recursos contra las fianzas y ahora estamos a la espera de la decisión del consejo de la corte en un tiempo indeterminado.

“Contra el control” (antielegxou) es un continuo esfuerzo de lucha de anarquistas y antifascistas a las calles y plazas contra el Estado, los fascistas y cualquier forma de autoridad desde 2017. No creemos que poseemos la receta perfecta para la destrucción de este explotador y opresivo mundo pero esto no impide que sigamos avanzando hacia un mundo de libertad, solidaridad y autoorganización. Desde la pequeña ciudad de Messolonghi a todos los rincones de la tierra el punto es nunca te detengas. La represión del estado intenta derribarnos, aterrorizarnos, cuanto más clavamos nuestros talones. Nunca te rindas. Hay que ponerse de pie.

Solidaridad con los compañeros perseguidos. La lucha continua contra el estado y cualquier forma de autoridad.

Apoyo económico en: https://www.firefund.net/messolonghisolidarity

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio