Contra-Congreso ¡NO! a la privatización de la sanidad en Aragón

La mafia sanitaria se reúne en Huesca

La Fundación Signo ha escogido la ciudad de Huesca para la organización de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que tendrán los días 22, 23 y 24 de octubre, y cuyo lema es “Iniciativas en evaluación y coste-efectividad. ¿Qué estamos aprendiendo de la crisis?.” Bajo el pretexto de la eficiencia, la racionalización del gasto y la sostenibilidad del sistema, consejeros de sanidad y empresas privadas, de todo el estado español, se darán cita en nuestra comunidad autónoma para seguir avanzando en su estrategia para la destrucción del sistema público de salud.

Nuestra salud, su negocio

En Aragón, las consecuencias de la privatización de la sanidad, posibilitada por la Ley 15/97, sumado a la aplicación del Real Decreto- Ley 16/2012 están siendo dramáticas.

  • – El Gobierno Aragonés, PP-PAR, ha recortado 300 millones de euros en los últimos 5 años.

  • – Ya son 30.000 las personas que han sido excluidas del sistema sanitario, estableciendo para ellas una sanidad de beneficencia.

  • – Cierre de 268 camas, 2.554 despidos de trabajador@s y desmantelamiento de centros de especialidades como el Grande Covián, Monzón o Pablo Remacha entre otros.

  • – Privatización del Hospital de Alcañiz. El cual resulta 7 veces más caro que si fuera 100% público y en que las empresas priorizaran el control del gasto a las necesidades de la población.
  • – Cierre de algunos laboratorios públicos, con posibilidad de abrir un macrolaboratorio privado.
  • – Se caculan 30.000 pacientes en lista de espera.
  • – Intento de suprimir la atención de salud mental en los barrios de Zaragoza y de cierre y precarización de servicios de salud mental de Huesca.
  • – 417 medicamentos excluidos y establecimiento de copagos en prestaciones y servicios.
  • – Cierre y privatizaciones de Residencias Públicas, como Movera.
  • – Desmantelamiento de la atención sanitaria en el medio rural, 110 plazas han sido suprimidas.

Nuestra respuesta

Lo que está ocurriendo no se llama crisis, es un crimen de los que tienen mucho, contra los que tenemos poco o nada. Esto es un crimen y por eso les llamamos criminales. Asociaciones de vecinos, organizaciones políticas y sociales, sindicatos combativos y colectivos de usuarios y trabajadores de la sanidad, unidos con pueblos y ciudades de todo Aragón (Monzón, Huesca, Alcañíz, Zaragoza, Barbastro, Hoya de Huesca, berlchite, Fraga, Teruel…) hemos echado a andar y hemos dicho ¡basta!.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todxs lxs aragonesxs a sumarse al Contra- Congreso que tendrá lugar en Huesca, durante los días 22 y 23 de octubre, y mostrar su rechazo a sus políticas de miseria y muerte.

Programa Contra -Congreso (Huesca)

Miércoles 22 de Octubre.

11h Recibimiento/Concentración frente al Palacio de Congresos –

“Marcha por la sanidad pública”. Para saber el resto de etapas: http://mareablancasalud.blogspot.com.es/2014/09/marea-blanca-aragon-el-gobierno-del-pp.html

18-20h. Charla-Debate:

«Estrategias para el Desmantelamiento y Privatización de la Sanidad”.

Intervienen: Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad (Madrid) y Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad (Madrid y Aragón).

Jueves 23 de Octubre

19H- MANIFIESTACIÓN – Salida desde el palacio de congresos

Apúntate en los autobuses de Zgz – Huesca : http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/10/04/23-oct-bus-a-huesca-manifestacion-en-defensa-de-la-sanidad-publica/

¡Todos y todas a Huesca!

Colectivos de Aragón en defensa de la sanidad pública y contra su privatización
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio