Carlos Taibo abre mañana la I Feria del Libro Anarquista de Asturias

El profesor Carlos Taibo abrirá mañana a las ocho de la tarde  la I feria del Libro Anarquista de Asturias que organizará en Gijón los próximos días 4, 5, 6 y 7 el grupo anarquista Higinio Carrocera, en colaboración con la CNT asturiana. Presentará y hablará sobre su libro Repensar la anarquía, acción directa, autogestión y autonomía. 

En su obra Taibo aborda el visible renacimiento del pensamiento libertario que tanto le debe a la quiebra de la socialdemocracia y de los modelos del socialismo real como a la certificación de que el capitalismo se está adentrando en una fase de corrosión terminal que acerca el momento del colapso. En este volumen se examinan muchos de los debates de los que participan los libertarios contemporáneos, y al respecto se estudian, con vocación no dogmática, la propuesta teórica del anarquismo, su crítica de la democracia liberal y su defensa de la democracia y la acción directas, la contestación del Estado y del capitalismo, la apuesta por la gestación de espacios de autonomía autogestionados y desmercantilizados, o la relación del mundo libertario con el feminismo, el ecologismo, el antimilitarismo y las luchas solidarias.

Taibo es Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros relativos a la Europa central y oriental contemporánea son El conflicto de Chechenia (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2004), Rusia en la era de Putin (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2006) e Historia de la Unión Soviética (Alianza, Madrid, 2010). Será presentado por el periodista asturiano Fernando Romero.

La I Feria del Libro Anarquista de Asturias, que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre en los locales de la casa del pueblo de la CNT (c/ Llanes 11) de Gijón. Esta primera edición contará con seis autores de diversa procedencia y con quince colectivos editoriales, libreros, etc…

Entre los autores que nos visitarán y hablarán sobre sus obras están, además de Taibo, Tomás Ibáñez, Alberto Rosón, Rafael Cid, Delmiro Coto, Jesús Salgado y José Ramón Palacios.

Habrá también una proyección sobre Mijail Bakunin, coincidiendo con el 200 aniversario de su nacimiento y en la noche del sábado música en directo de diversos estilos (jazz, rock, punk) con la presencia de Cuatro Perros, Expropiazion, Bertso Askeak, Vida Bruta y Ahí se Pudran.

También habrá actividades de títeres y un taller de lectura anarquista

Salud y Anarquía

GRUPO ANARQUISTA DE ASTURIAS HIGINIO CARROCERA
http://grupoanarquistahc.wordpress.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio