[Grecia] Patras, 29-31 de mayo de 2014: Primera Feria del Libro Anarquista

http://verba-volant.info/es/wp-content/uploads/2014/05/af_bookfair1.jpgDel 29 al 31 de mayo de 2014 se celebrará en la ciudad de Patras la primera Feria del Libro Anarquista. La Feria, organizada por el centro social auto-organizado Epi ta Proso, se celebrará en el local Ésperos, en la plaza Georgíu, en el centro de Patrás.

El lema principal de la Feria es “Los libros anarquistas son armas contra el totalitarismo moderno”. Según la página web de la Feria (en inglés, en italiano) sus objetivos son la promoción de la riqueza de las ideas anarquistas, anti-autoritarias y libertarias, la difusión de las propuestas anarquistas en la sociedad y sobre todo en la gente joven, en una época en la que prevalece la propaganda estatal contra los que resisten de una manera auto-organizada y desde abajo, al mismo tiempo que la fascistización, el canibalismo social y el racismo son presentados como el único camino de una sociedad en crisis.

Al mismo tiempo, en un momento en el que dentro de los propios movimientos de resistencia se están estableciendo unas condiciones de desprestigio de la deliberación y profundización políticas, los organizadores de la Feria consideran que la promoción de la auto-educación, de la investigación teórica y política, de la conservación de la memoria social y de clase contra el estilo de vida (lifestyle) anarquista y la introducción de la subcultura de los ultras en la política, constituyen unos temas particularmente importantes en el camino de la reconstrucción del movimiento radical y revolucionario.

Según lo que leemos en la página web de la Feria, durante los días de su celebración en el centro de Patrás se creará un espacio libre, sin ninguna relación con el Estado y el mercantilismo, un punto de encuentro, un espacio de debate y de crítica, en el cual cualquier precio (importe) abonado para comprar libros servirá para la ayuda económica de los varios proyectos que componen el festival.

De los eventos no podía faltar la actividad cultural en el ámbito de la reapropiación del espacio público y de su conversión en un lugar de reunión, resistencia y creatividad. Así pues el viernes 30 de mayo la jornada va a cerrar con música, mientras que en la noche del sábado 31 de mayo la jornada cerrará con la representación de la obra teatral “El feo” por el l grupo teatral “Tote Pote” (Entonces Cuando). El jueves 29 de mayo y el viernes 30 de mayo la Feria comenzará a las 17:00h, y el sábado 31 de mayo a las 11:00h. También, durante todos los días se celebrará una exposición de carteles y fotos de los momentos más importantes del movimiento anarquista y radical, así como una feria de libros anarquistas escritos en otros idiomas.

El programa de la Feria:

Jueves, 29 de mayo

19:00h: Presentación del segundo volumen de la revista política “Anarquismo Social” por la cooperativa editorial Koursal

21:00h: Evento – Debate: “El anarquismo social y la cuestión de la organización”, con motivo de la publicación de artículos en la revista política “Anarquismo Social”

Viernes, 30 de mayo

19:00h: Presentación del libro de texto para el aprendizaje de la lengua griega por inmigrantes y refugiados, por el grupo de auto-educación de la ocupación Sinialo

20:00h: Presentación del libro “Louise Michel: Os escribo desde mi noche”, por el grupo +tejnia

21.00h: Proyección de la película subtitulada “Louise Michel, la Rebelle”, y exposición de material histórico sobre la Comuna de París

22:30h: Fiesta con música Rebético

Sábado 31 de mayo

18:00h: Presentación del libro “Deuda, los primeros 5.000 años” por las ediciones Stasei Ekpiptontas

20:00h: Presentación del libro “Anarco-comunismo” por las ediciones Kókkino Nima (Hilo rojo)

22:00h: Representación teatral: “El feo” por el grupo teatral Tote Pote (Entonces Cuando)

Web: http://anarchistbookfairpatras.wordpress.com.

Fuente: http://verba-volant.info/es/patras-29-31-de-mayo-de-2014-primera-feria-del-libro-anarquista/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio