Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Conclusiones del Segundo Encuentro Anarquista de Catalunya

La Segona Trobada Anarquista consolida la reorganització del moviment llibertari català

aEls dies 30 de novembre i 1 de desembre del 2013, al voltant de 20 col·lectius d'arreu del territori van participar a les jornades de la Segona Trobada Anarquista a Catalunya, en el marc del procés amb què el moviment llibertari treballa per construir una organització comuna. Després d'una primera reunió el mes de juny, fruit de la necessitat organitzativa del moviment llibertari, dissabte i diumenge els diversos grups van exposar i debatre les aportacions i esmenes que havien elaborat durant els darrers mesos.

Van acordar-se els primers objectius i consensos de mínims, amb el sentir general de caminar cap a una federació que articuli les relacions entre els col·lectius llibertaris catalans. També es va acordar establir el congrés fundacional de l'organització al juny de l'any que vé. Fins llavors, mitjançant una comissió tecnica, continua el procés de propostes i esmenes dels col·lectius per abordar tots els aspectes i donar-li forma.

D'altra banda, es convida a afegir-se a la iniciativa a tots aquells grups afins -assemblees de barri, estudiantils, escoles, ateneus- que encara no en formin part.

L'anarquisme consolida així l'esforç per donar resposta a l'acceptació creixent que el seu discurs recupera a casa nostra, que s'ha vist reflexada en un increment exponencial del nombre de col·lectius els darrers anys. Amb aquesta iniciativa, el moviment llibertari reivindica la seva veu com a actor polític.

II Trobada Anarquista de Catalunya

Si esteu interessades/ats en participar del procès podeu contactar amb la comissió tècnica mitjançant el següent correu:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Segundo Encuentro Anarquista consolida la reorganización del movimiento libertario catalán

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2013, alrededor de 20 colectivos de todo el territorio participaron en las jornadas del Segundo Encuentro Anarquista en Catalunya, en el marco del proceso con que el movimiento libertario trabaja para construir una organización común. Después de una primera reunión el mes de junio, fruto de la necesidad organizativa del movimiento libertario, sábado y domingo los diversos grupos expusieron y debatieron las aportaciones y enmiendas que habían elaborado durante los últimos meses.

Se acordaron los primeros objetivos y consensos de mínimos, con el sentir general de caminar hacia una federación que articule las relaciones entre los colectivos libertarios catalanes. También se acordó establecer el congreso fundacional de la organización en junio del año que viene. Hasta entonces, mediante una comisión técnica, continúa el proceso de propuestas y enmiendas de los colectivos para abordar todos los aspectos y darle forma.

Por otro lado, se invita a añadirse a la iniciativa a todos aquellos grupos afines -asambleas de barrio, estudiantiles, escuelas, ateneos- que aún no formen parte.

El anarquismo consolida así el esfuerzo para dar respuesta a la aceptación creciente que su discurso recupera en casa nuestra, que se ha visto reflejada en un incremento exponencial del número de colectivos los últimos años. Con esta iniciativa, el movimiento libertario reivindica su voz como actor político.

II Trobada Anarquista de Catalunya

Si estáis interesados/adas en participar del proceso podéis contactar con la comisión técnica a través del siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar