Cinco detenciones en Elche tras la manifestación de enseñanza del 14-O

StopLos días 7 y 8 de noviembre pasado cuatro miembros de CNT Elche y un joven simpatizante, asistentes a la manifestación por la educación del pasado 24 de octubre, dentro de la jornada de huelga en la enseñanza convocada para ese día, a la que nuestra organización se adhirió y participó en todo el país, recibieron en sus domicilios una notificación para acudir a declarar en comisaría en calidad de imputados.

Podéis ver nuestra anterior nota de prensa sobre los hechos en este mismo Facebook.

En ningún momento se llevó a cabo identificación alguna por parte de la policía en el transcurso de la jornada, sin embargo, sorprendentemente dos semanas después se recibieron estas citaciones con nombres y apellidos. Hecho que demuestra la existencia de listas de dudosa legalidad y datos de activistas de los movimientos políticos-sociales en manos de la policía. Tal y como estamos viendo en los últimos meses y en todo el estado español propiciando este tipo de detenciones a posteriori.
Durante la presentación en comisaría de nuestros compañeros se les informa de que están detenidos y acusados en base al artículo 514.4 del código penal.

Se da también la circunstancia de que uno de los compañeros del sindicato que fue citado ni siquiera había participado en la manifestación, ya que esa mañana se encontraba en su puesto de trabajo.

Se les acusa de vulnerar el derecho a manifestación del grupo fascista “RESPUESTA ESTUDIANTIL”. Grupo al que la policía impidió que se adhiriera a la manifestación ante el rechazo de los participantes en la misma, acompañándoles de vuelta por donde habían venido.

Las declaraciones en comisaría por parte de los acusados se han sucedido a lo largo de esta semana, asistidos por nuestro abogado, quedando estos en libertad con cargos a la espera de la apertura de diligencias y posterior cita en el juzgado.

Desde nuestro sindicato proclamamos nuestra firme voluntad de seguir luchando por los derechos de los trabajadores, contra el fascismo y por la revolución social, pese a quien pese, sin cejar en este empeño a pesar de este intento para amedrentarnos por parte de las fuerzas policiales, más allá de los hechos puntuales, lo que les molesta y preocupa es nuestra trayectoria continuada y el trabajo diario en nuestra organización, una organización que no se vende, ni se calla, ni se rinde.

VIVA LA CNT
VIVA LA ANARQUÍA

http://elche.cnt.es/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio