Más presiones y montajes judiciales a los 6 anarquistas de Serbia

justiciaDespués de que la absolución de los seis anarquistas de Belgrado en la causa del ataque a la embajada griega fuera revocada por el Tribunal de Apelación a mediados de 2011, el proceso contra Tadej Kurepa, Sanja Dojkic, Ivan Savic, Nikola Mitrovic, Ratibor Trivunac e Ivan Vulovic fue reactivado por motivos políticos. A este hecho se debe añadir la información de que el proceso se va prolongando ad infinitum, con la intención obvia de mantener a los acusados “sujetos por la correa”. Así que la vista judicial de hoy ha sido pospuesta porque los “expertos” de la policía volvieron a no presentarse, mientras sus análisis escritos producidos anteiormente son sin duda favorables a los acusados. ¡El juicio ha sido pospuesto hasta el 22 de enero del siguiente año!

En paralelo a este caso, el sistema lleva adelante varios otros casos contra nuestros miembros, de entre ellos el caso contra nuestro miembro Ratibor Trivunac es uno de los más nombrados. Se le acusó de que en la protesta contra la reunión de la OTAN, que tuvo lugar en Belgrado en junio de 2011, cometió un acto criminal de “interferencia con un oficial de refuerzo legal que llevaba a cabo actividades de seguridad”. Aún con docenas de testigos presenciales y una clara cinta de video sobre el hecho que niega totalmente los testimonios falsos del inspector Sasha Todorovic y el policía Marko Dzordzervic, ambos del Departamento de Policía de Belgrado. La vista principal de este caso tendrá lugar el lunes, 23 de septiembre.

Iniciativa Anarco Sindicalista desea informar al público de que no piensa sucumbir a las presiones del estado y que, de manera decisiva y con sólidos argumentos, responderá a las maquinaciones del sistema legal serbio, usando todos los medios legítimos dentro y fuera del país, con la intención de evitar que se siga usando el terror legal contra nuestros miembros.

¡Basta de represión por parte del estado!

18.09.2013
En Belgrado
Secretariado General de Iniciativa Anarco Sindicalista
Sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores
Fuente: http://www.iwa-ait.org/node/473
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio