Presentación Juventudes Libertarias de Cádiz

luchaLa asamblea de Juventudes Libertarias Cádiz invita a todas las personas con sensibilidad anarquista a participar en este nuevo proyecto que a través de una organización horizontal,sin lideres, al margen de las estructuras del Estado y autogestionada,fomente la difusión de las ideas libertarias por medio de campañas,acciones,edición de textos,charlas,debates, etc, defienda el compromiso diario con las ideas antiautoritarias y promueva la autoorganización de la juventud con el objetivo de plantar cara de forma directa al sistema actual y a cualquiera que se nos intente imponer.

Con la situación actual que estamos viviendo a todos los niveles, parece que cada vez más personas se van dando cuenta de cómo funciona el entramado neoliberal que desde hace décadas ha ido imponiendo de manera sutil sus cadenas sobre la mayor parte de la sociedad. Aún así, la desinformación y el conformismo siguen prevaleciendo en la mayoría de los casos, principalmente en la juventud, por lo que existe una urgencia real de trabajar en éste ámbito ya que entendemos que si las nuevas generaciones no hacen por liberarse del lastre generado por el capitalismo y el Estado, no habrá generaciones con capacidad de hacer frente a un sistema que ahoga y aliena cada día con más fuerza.

La situación en Cádiz, es si cabe, peculiar. Una ciudad donde los niveles de paro son alarmantes, donde el tejido industrial está en declive y donde se pretende que únicamente el turismo sustente la economía, a costa de convertir la ciudad en un parque temático; la militancia en movimientos sociales brilla por su escasez. Poca gente con ganas de implicarse en proyectos serios. Mucho rechazo a la clase política, que no se traduce en una implicación en proyectos políticos y sociales. La juventud se preocupa en cubrir sus necesidades de ocio, lo que esté ocurriendo o lo que pueda ocurrir en el futuro, no les incumbe. El desinterés por organizarse y luchar es palpable en todos los ámbitos y eso ha dado sus frutos. Los recortes en educación y la dificultad para encontrar empleo son algunos de ellos. Sin una lucha real que defienda lo que nos pertenece, vemos como el sistema arrasa con nuestro futuro, y nos lanza a la palestra de la competitividad, donde prima el individualismo egoísta, sobre los lazos de afinidad, amistad y compañerismo.

Para formarnos, crear conciencia, fomentar el apoyo mutuo y autoorganizarnos, nace la Asamblea de Juventudes Libertarias de Cádiz. Nuestro contacto es fijlcadiz@riseup.net para las personas que esten interesadas.

http://juventudeslibertariascadiz.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio