Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Paremos el desalojo de nuestro compañero Carlos

El próximo viernes 21 a las 8:30 a.m. en la C/San Bernardo esquina con calle Noviciado (junto a la boca del metro), el Grupo de Vivienda de la Asamblea de Lavapiés convoca un piquete en el portal de la casa de nuesro compañero Carlos, para evitar su desalojo.

desahucioEn el país de Europa con el mayor número de viviendas por habitante, que una familia o persona tenga que quedarse en la calle solo puede ser fruto de una legislación que concibe las viviendas, nuestras casas, únicamente como activos financieros y bienes inmobiliarios. Para la banca y los grandes propietarios parasitamos estos activos y bienes mientras esto les reporta un beneficio económico, y cuando esto ya no puede ser así, el desahucio y el desalojo llega para imponer la función económica de las viviendas contra nuestro derecho a tener un techo.

Por eso debemos recuperar el concepto de hogar, de espacio donde vivir y compartir entre iguales con aquellas personas con las que estamos a gusto; somos la generación sin hogar que nació rodeada de pisos y chalets, pero que nunca tendrá una casa. No hasta que no nos empoderemos y empecemos a tomarlas.

Esta casa, que durante casi dos años ha sido hogar para un grupo de jóvenes activistas por el derecho a la Vivienda, llevaba al menos 40 años abandonada y en continuo deterioro, con abundantes grietas en todas las paredes y daños en el suelo, sin baño, ni cocina, ni instalación eléctrica. En este tiempo y siempre respetando al resto de vecinos se ha ido llenando de vida de nuevo; con ayuda de muchas manos amigas se le ha ido dando forma a este proyecto que ahora, mediante orden de desalojo, quieren volver a cerrar por otros 40 años, ya que la propiedad en ningún momento ha dado señales de vida en todos estos meses.

Por todo ello desde el Grupo de Trabajo de Vivienda de Lavapiés llamamos a paralizar el desahucio de nuestrxs compañerxs y amigxs el viernes a las 08:30 en la esquina de la calle San Bernardo con Noviciado (Metro Noviciado, Línea 2)

¡Ni un desahucio más!

G.T. Vivienda y Desahucios Lavapiés (15-M)
http://lavapies.tomalosbarrios.net/2013/06/18/paremos-el-desalojo-de-nuestro-companero-carlos/
Tags: desahucioviviendaMadridLavapiés15-M
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar