[Sabadell] Manifestación contra la represión al movimiento libertario y movimientos sociales

Sábado 8 de junio a las 18h en la Pl. Creu Alta de Sabadell.

libertadComo muchos ya sabréis, el pasado 15 de mayo, los Mossos de esquadra con 12 furgonetas ydecenas de agentes, irrumpieron en el Ateneo Libertario de Sabadell, reventando la puerta, registrando el Ateneo y llevándose los discos duros del ordenador y una bandera roja y negra.En ningún momento los Mossos informaron a qué se debía todo aquel exagerado desplieguepolicial y registro del Ateneo, sólo se limitaron a decirnos que tenían una orden de registro dela Audiencia Nacional. Más adelante a pesar de las informaciones erróneas de gran parte de laprensa, fuimos sabiendo que habían un total de 5 detenidos: 1 en Sabadell (en el barrio de Gracia), 3 en Avinyonet (Vilafranca del Penedès) y 1 en Cantallops.

Más adelante, algunos medios de comunicación colgaron el auto de la operación del juez Pedraz de la Audiencia Nacional. Según éste, la operación se basaba en que estas 5 personas detenidas habrían realizado comentarios desde varios grupos del facebook de enaltecimiento del terrorismo (amenazas a la Corona, representantes políticos, ya las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), estos grupos del facebook serían: el Front Solidari, despuésBandera Negra y por último, este habría sufrido una escisión llamada Células Autónomas de Combate (CAC). Según Pedraz estas amenazas se habrían podido traducir en algún resultado concreto contra intereses capitalistas en el área metropolitana de Barcelona. O sea, 5 personas que forman 3 grupos, uno de los cuales es una escisión y que a partir de unas amenazas quizás habrían realizado acciones concretas. ¿Qué es una prueba de terrorismo para un policía? Sobre el material incautado a los anarquistas detenidos en Cataluña.

Dejando el tema de los 6 kg de fluoranfetamina de que se acusa de tener a una de las detenidas, toda la operación se basa en unos comentarios y fotos en grupos de facebook, y el grave del caso es que para estos comentarios y fotos en estas personas se encuentran en régimen FIES (totalmente aislados del exterior) y se los pueden llegar a caer 9 años de prisión. Es por ello que hay que exigir su absolución.

Página web para la libertad de los 5

Sabemos que este exagerado operativo policial y la deformación informativa de los mass media relacionando, Ateneo Libertario-CNT-15M-Terrorismo, no contrastando la información que les llegaba desde los Mossos, afirmando que todos los detenidos eran de Sabadell, etc. Se debe al interés del poder de criminalizar al movimiento libertario y los movimientos sociales y sembrar el miedo entre la gente que lucha por una sociedad más justa. Saben que ante esta crisis capitalista, las protestas sociales se intensificarán y hay que frenarlas de la única manera que saben, reprimiendo y sembrando el miedo.

En los últimos tiempos se están produciendo un aumento de los episodios de criminalización y represión sobre los movimientos sociales y las personas que luchan contra las injusticias de este sistema. Recordar que días antes la cadena SER ya había  alertado sobre la infiltración de anarquistas al 15M y sobre una supuesta estrategia común entre anarquistas de España, italianos y griegos, reproduciendo un supuesto triángulo anarquista mediterráneo: como si todos los anarquistas actuaran de la misma forma y tuvieran una misma estrategia. Anteriormente el gobierno y sus mass media más afines, se habían encargado de iniciar una campaña de criminalización contra la PAH.

Es por todo ello, para oponerse a todo este aumento de la represión y criminalización contra el movimiento libertario y los movimientos sociales y para dejar bien claro que la represión no nos detendrá, que os convocamos a manifestaros el próximo sábado 8 de junio a las 18h en la Pl. Creu Alta de Sabadell.   Listado de los últimos casos represivos en el estado español contra la CNT y el movimiento libertario, la izquierda independentista, la PAH, el movimiento estudiantil, periodistas de medios alternativos, inmigrantes de CIE’S que denuncian los abusos:

Salut

http://cntsabadell.files.wordpress.com/2013/06/cartel-sabadell.jpg

http://cntsabadell.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio