Un preso declara que varios vigilante pegaron al preso que se suicidó en Menorca

cárcelEl Juzgado de Instrucción número 1 de Maó tiene desde el pasado 7 de mayo una acta de denuncia verbal de un recluso del Centro Penitenciario Menorca por un presunto delito de malos tratos contra su persona.

En su declaración, el interno afirma que Carlos Silva «recibió una paliza de unos cuantos funcionarios» el día antes de que apareciera colgado en una celda de aislamiento. Silva ingresó en el Mateu Orfila el 27 de abril en estado de muerte cerebral y falleció pocos días después. El denunciante añade que oyó «los gritos y los golpes» que, presuntamente, propinaron a Silva. Cabe recordar que Carlos Silva iba a declarar en un juicio por otro presunto caso de malos tratos por parte de los vigilantes de los reclusos.

En lo que respecta al caso de supuestos malos tratos de los que fue objeto el denunciante y que ayer avanzó el diario digital menorcaaldia.com, se asegura que los hechos ocurrieron el 1 de mayo a las cuatro de la tarde. En una carta manuscrita que se adjunta a la denuncia se afirma que un vigilante «le sacó fuera del módulo y lo llevó a un corredor dentro de la prisión donde se suelen pegar palizas a los internos por parte de los funcionarios y sin mediar palabra se puso unos guantes y empezó a pegarle puñetazos en el pecho». En el documento del juzgado de Maó se asegura que «se le aprecian heridas y golpes visibles en este acto y que tienen rastro de sangrantes».

Este es el tercer incidente grave que sale a la luz pública referido al Centro Penitenciario de Menorca en los últimos meses. En enero se supo que un grupo de internos mantenía una huelga de hambre para denunciar las restricciones que padecían y hubo alguna denuncia por una presunta agresión de los guardianes de centro. El 27 de abril apareció ahorcado en su celda de aislamiento Carlos Silva. Su familia duda de que se le prestara una correcta atención médica en el interior de la prisión cuando descubrieron su cuerpo aún con vida.

Fuente: http://boletintokata.wordpress.com/2013/05/23/un-preso-declara-que-varios-vigilantes-pegaron-antes-al-preso-que-supuestamente-se-suicido-en-menorca/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio